22 de octubre de 2019
22.10.2019

La lluvia se cuela en los barracones de Las Bayas

Padres denuncian que el agua entra en las aulas cada vez que llueve. El Ayuntamiento asegura que está acelerando los trámites para renovar las clases

22.10.2019 | 10:32
Pasillos de las aulas prefabricadas de Las Bayas con agua de lluvia en el suelo.

La lluvia se ha vuelto a colar en las aulas prefabricadas del colegio de Las Bayas, en Elche, que están a la espera de que la Conselleria de Educación las sustituya en Navidad por otras nuevas. El colectivo de padres denuncia que la situación se repite cada vez que llueve en Elche.

"Llueva más o llueva menos, siempre entra agua en las aulas", aseguran desde el colectivo de padres del colegio de Las Bayas, que desde las últimas semanas protesta cada día a las puertas del centro educativo, para que tanto la Conselleria de Educación como el Ayuntamiento de Elche agilicen los trámites para que el proyecto de ampliación del colegio sea pronto una realidad. El compromiso del Ayuntamiento es que las obras arranquen a finales de 2020.

Respecto a las goteras que se han producido hoy en dos de las aulas prefabricadas del colegio la concejal de Educación, María José Martínez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos mandado a operarios para llevar a cabo la limpieza y me consta que desde la Conselleria se va a proceder a reparar las aulas prefabricadas en las que se han dado las goteras. Insisto en que estamos trabajando para que las nuevas aulas se coloquen lo antes posible y, de forma paralela, para que se inicie cuanto antes la ampliación del colegio".

Esto lo ha dicho la edil después de explicar que el Ayuntamiento de Elche espera lograr en los próximos días la cesión del terreno anexo al colegio de Las Bayas en el que está previsto colocar las nuevas aulas prefabricadas para el centro a la espera que se lleve a cabo la ampliación del mismo. María José Martínez ha señalado que "el pasado viernes mantuvimos una reunión con los propietarios de este terreno para lograr la firma que nos permita acondicionarlo para que la Conselleria de Educación instale las nuevas aulas prefabricadas". Concretamente se trata de un terreno anexo al centro que sólo está separado por una calle peatonal.

La concejala ha explicado que ya se cuenta con la firma de uno de los tres propietarios: "Esperamos lograr lo antes posible la firma del resto de propietarios del solar. A partir de ahí redactaremos el convenio de cesión y desde el Ayuntamiento actuaremos para colocar el suelo y hacer las acometidas necesarias para que Educación coloque las nuevas aulas prefabricadas".

Martínez ha insistido en que desde el Equipo de Gobierno se están acelerando todos los trámites con el fin de que las aulas se instalen antes de que acaben las fiestas navideñas y los alumnos puedan acceder a las nuevas aulas después de las vacaciones. "Somos conscientes del problema que hay con las actuales instalaciones, pero estamos haciendo todo lo posible para resolver un problema que generó el PP mientras gobernaba en la Comunidad Valenciana y se dedicó a colocar barracones en todas partes en lugar de buscar una solución definitiva a la falta de espacios", ha indicado la responsable municipal de Educación.

Ciudadanos

La situación en el colegio de Las Bayas también ha sido valorada esta mañana por el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Eduardo García-Ontiveros, ha pedido al Ayuntamiento que se haga cargo del arreglo de las goteras en los barracones y que después pase la factura a la Conselleria de Educación. "Estoy convencido de que si el señor Marzà tuviese goteras en su despacho estarían ya arregladas", ha dicho el portavoz de Ciudadanos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído