Una jornada sobre salud mental, con figuras de la Teoría del Apego como Mauricio Cortina y Mario Marrone, tendrá lugar el próximo jueves en Elche. Dentro del evento se estrenará además en exclusiva el documental grabado por el equipo del Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) y los usuarios de sus servicios.

Esta "Jornada de Salud Mental. Teoría del Apego y Terapia Interfamiliar: Nuevas vías para la intervención en contextos sanitarios, sociales y educativos", que impulsa el CTI y Asociación Salut Mental, se desarrollará de 18 a 21 horas en el salón de actos de Hospital del Vinalopó, La entrada gratuita hasta completar aforo.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Mauricio Cortina (psiquiatra. director del Attachment and Human Development Center, Washington School of Psychiatry, Washington D.C.) con la charla "Aplicaciones terapéuticas de la Teoría del Apego"

A las 19 horas habrá una presentación del libro "Apego y Psicoterapia", del doctor Mario Marron y media hora más tarde se proyectará la película-documental, así como posterior mesa redonda de "Terapia Interfamiliar. La terapia entre todos", con la participación de sus directores: Javier Sempere, psiquiatra y director del CTI, Claudio Fuenzalida, psicólogo y coordinador de la Unidad Adolescentes de CTI, y algunos otros de sus protagonistas.