22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Asociación de Teatro Escolar abre hoy el telón a 15 obras

La Tramoia acoge las sesiones hasta el 29 de marzo, que incluirán interpretaciones tanto en castellano como en valenciano

21.10.2019 | 22:51

La concejal de Cultura, Marga Antón, junto con el presidente de la Asociación de Teatro Escolar, Juan Alberti presentaron ayer la programación de Teatro Escolar para el curso 2019-2020. Antón señaló que «con esta iniciativa pretendemos acercar el teatro a los colegios para fomentar el amor hacia este arte e inculcar valores a los niños y niñas mediante la cultura y el entretenimiento». Así, las sesiones se desarrollarán desde este mismo mes de octubre hasta el domingo 29 de marzo, y como es habitual, será en la sala de La Tramoia.

La primera obra en presentarse a los escolares empezará hoy mismo y estará en el escenario hasta el próximo día 25. Será la actuación de «Los Titiriteros de Benéfar» interpretando una de sus obras más clásicas, «Dragoncio». Se trata de una versión titiritera de la «Princesa y el Dragón» pero dándole una vuelta completamente diferente.

Joven e infantil

Durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo el resto de las 15 actuaciones teatrales para público joven e infantil. Además estas obras se realizarán tanto en lengua castellana como valenciana, con el fin de favorecer la pluralidad lingüística. Para cerrar esta temporada teatral los más pequeños podrán disfrutar de otras actividades como un laboratorio sensorial, otro cromático y un último artístico.

Alberti recordó que las entradas serán libres hasta completar el aforo y Antón invitó a todos los niños y niñas junto con sus padres que acudan a estas obras pensadas para los más pequeños, como una forma de disfrutar del teatro en familia y captar adeptos desde la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.