La concejal de Cultura, Marga Antón, junto con el presidente de la Asociación de Teatro Escolar, Juan Alberti presentaron ayer la programación de Teatro Escolar para el curso 2019-2020. Antón señaló que «con esta iniciativa pretendemos acercar el teatro a los colegios para fomentar el amor hacia este arte e inculcar valores a los niños y niñas mediante la cultura y el entretenimiento». Así, las sesiones se desarrollarán desde este mismo mes de octubre hasta el domingo 29 de marzo, y como es habitual, será en la sala de La Tramoia.

La primera obra en presentarse a los escolares empezará hoy mismo y estará en el escenario hasta el próximo día 25. Será la actuación de «Los Titiriteros de Benéfar» interpretando una de sus obras más clásicas, «Dragoncio». Se trata de una versión titiritera de la «Princesa y el Dragón» pero dándole una vuelta completamente diferente.

Joven e infantil

Durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo el resto de las 15 actuaciones teatrales para público joven e infantil. Además estas obras se realizarán tanto en lengua castellana como valenciana, con el fin de favorecer la pluralidad lingüística. Para cerrar esta temporada teatral los más pequeños podrán disfrutar de otras actividades como un laboratorio sensorial, otro cromático y un último artístico.

Alberti recordó que las entradas serán libres hasta completar el aforo y Antón invitó a todos los niños y niñas junto con sus padres que acudan a estas obras pensadas para los más pequeños, como una forma de disfrutar del teatro en familia y captar adeptos desde la infancia.