Un año más vuelve "Bookcrossing", esta vez con su décima edición, para conmemorar el Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre. "Una iniciativa que consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquier ciudadano pueda tomarlos, leerlos y volver a abandonarlos para que otro lector los recoja, y así sucesivamente". Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Cultura, Marga Antón, acompañada del responsable de Bibliotecas Municipales de Elche, Luis Navarro.

En esta edición, alrededor de 1.300 ejemplares de diversas temáticas, desde cuentos infantiles, libros de cocina o novelas, tanto en castellano o valenciano, estarán presentes en 22 espacios públicos de la ciudad, incluyendo pedanías, para que cualquier persona pueda cogerlos y, tras leer el libro, volver a dejarlo en otro lugar. Cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguir la pista a través de la web oficial. El objetivo final es, como ha dicho la edil, difundir y fomentar la lectura entre pequeños y mayores.

Por su parte, Navarro ha destacado que "la Biblioteca realiza una serie de actividades a lo largo de todo el año, tenemos toda una programación para niños y una vez al mes contamos con el Club de Lectura, un espacio donde se comparte entre lectores la pasión por los libros".

Algunos de los puntos donde se podrán recoger estos libros serán La Marina, Torrellano y l'Altet pasando por diferentes zonas de la periferia de Elche como la plaza de Barcelona, la Glorieta y la Lonja, entre muchas otras.

En Cristo de Zalamea será la única zona con edición extra donde los ciudadanos ya pueden recoger a partir de hoy los ejemplares hasta el día 25 de octubre.

Por otra parte, a concejal de Cultura, Marga Antón, junto con el presidente de la Asociación de Teatro Escolar, Juan Alberti han presentado la programación de Teatro Escolar 2019-2020.

Marga Antón ha recalcado que: "con esta iniciativa pretendemos acercar el teatro a los colegios para fomentar el amor hacia este arte e inculcar valores a los niños y niñas mediante la cultura y el entretenimiento".

Desde este mes de octubre hasta el domingo 29 de marzo tendrán lugar diferentes actuaciones en la sala La Tramoia.

Del 22 al 25 de octubre tiene lugar la puesta en escena con la actuación de Los Titiriteros de Benéfar interpretando una de sus obras más clásicas, Dragoncio. Una versión titiritera de la Princesa y el Dragón pero dándole una vuelta completamente diferente.

Durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo 15 actuaciones teatrales para público joven e infantil, además estas obras se realizarán tanto en lengua castellana como valenciana. Para cerrar esta temporada teatrera los más pequeños podrán disfrutar de otras actividades como un laboratorio sensorial, otro cromático y un último artístico.

Alberti ha recordado que las entradas serán libres hasta completar el aforo y Antón invita a todos los niños y niñas junto con sus padres que acudan a estas obras pensadas para los más pequeños.