20 de octubre de 2019
20.10.2019

Vicente Javier Agulló releva a Ramón Abad como portavoz de la ejecutiva del PSOE

Alejandro Soler apunta en la primera asamblea tras los comicios que la sustitución es necesaria para que el edil se centre en la gestión municipal. Los socialistas constituyen el comité electoral

19.10.2019 | 20:59
A la asamblea del PSOE de ayer acudieron unos 200 militantes del partido.

El concejal socialista Ramón Abad deja paso a Vicente Javier Agulló como portavoz de la ejecutiva del PSOE en Elche. El secretario general, Alejandro Soler, dio cuenta de esta determinación ayer en la primera asamblea ordinaria de la formación tras los últimos comicios del 26 de mayo. El motivo de la sustitución, según Soler, es permitir que el edil socialista pueda centrarse en la gestión municipal, por lo que explicaron que el cambio en la ejecutiva es natural después de las elecciones. Aún y así, Ramón Abad continuará ejerciendo como vicesecretario de la ejecutiva y ayer reiteraba que se siente «orgulloso y respaldado» porque se trata de un gesto para delegar la responsabilidad orgánica en otros miembros de la ejecutiva que también tienen experiencia. En este caso Vicente Javier Agulló será el portavoz ya que el pasado jueves se ratificó el cargo en la dirección. Este ilicitano tiene una empresa de jardinería y ya tenía experiencia en la dirección del partido, ya que hasta ahora ejercía como secretario de emprendedores, por lo que ha estado muy vinculado con los sectores económicos y empresariales de la ciudad y la comarca. Desde la ejecutiva señalan que «puede desempeñar bien este papel». La reunión sirvió también para designar seis nuevos componentes de la ejecutiva como son Emilio Martínez, Raúl Pomares, Vasilisa Gindea, Silvia Ortiz, Carmen Buendía y Luis Gómez.En la asamblea se dio cuenta de la gestión de los últimos meses de la ejecutiva y mostraron su satisfacción por el trabajo del partido y la dirección encabezando las últimas campañas electorales. Ayer, además, se constituyó el comité electoral, que será el mismo que hizo el trabajo en los últimos comicios con 34 integrantes.

Alejandro Soler y el resto de la ejecutiva se congratularon del resultado de las últimas elecciones, y alabaron el esfuerzo a nivel municipal del alcalde, Carlos González, y del resto de concejales del equipo de gobierno. Soler confía en que «en estos cuatro años seamos capaces de cumplir con el programa electoral tan ambicioso». A la asamblea acudieron unos 200 militantes y sirvió, además, para debatir sobre el conflicto político que vive el país, abocado a unas nuevas elecciones, y sobre la situación en Cataluña. «Espero que superemos la situación y lo afrontemos con tranquilidad de manera democrática y libre en las futuras elecciones», según Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.