Primero fue Medusa, después Caronte y, por último, Quimera. Alba Reche ha apostado por los dioses y animales de la mitología griega para el que será su esperado disco de estreno, un álbum para el que ya hay fecha de estreno: el próximo 25 de octubre. Un día después la cantante firmará ejemplares de su obra en su ciudad natal. Hasta la fecha, la artistas surgida de la factoría de Operación Triunfo ha ido mostrando pequeñas píldoras de su primera colección de canciones en forma de singles. Hace un par de semanas lanzó al mercado digital Medusa, tomando como referencia a la mujer de la mitología griega con pelo de serpiente que convertía a los hombres en piedra con su mirada. Esta semana ha sido el turno de Caronte, segundo single que toma como referencia al barquero de Hades. Y el día 25 llegará la hora del disco completo, bautizado como Quimera en alusión al animal mitológico con la cabeza de león, el cuerpo de cabra y la cola de dragón.

En el videoclip de Caronte que se ha conocido esta semana Alba Reche vuelve a ofrecer una estética muy cuidada, apareciendo montada sobre una barca en la que evoca al famoso personaje de la mitología griega. Vestida con un impecable traje blanco y sacándose una moneda de la lengua, elemento que llevaban los fallecidos que querían que Caronte los trasladara en su barca de una orilla a otra del río Aqueronte y poder llegar así al inframundo. Con esta nueva canción la joven espera repetir el éxito que ha cosechado con Medusa, que, en apenas quince días, lleva más de 1.200.000 visualizaciones en su canal de YouTube.

Las novedades en torno a Alba Reche no se quedan ahí, ya que la ilicitana es muy activa en redes sociales y no para de anunciar los pasos que va dando en su carrera musical. Después de hacer pública la fecha de lanzamiento, el nombre y la portada de su primer disco, en la que aparece sujetada por un ángel con la cara tapada, la cantante también ha confirmado que el próximo sábado, 26 de octubre, estará en Elche para firmar discos en el El Corte Inglés de la ciudad. Sus últimas apariciones públicas en territorio ilicitano han sido un gran éxito, congregando a muchos seguidores.