Miles de estudiantes se dieron cita ayer en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para celebrar por todo lo alto la tradicional Fiesta de Bienvenida, un evento en el que no faltó detalle. La tradicional paella XXL, el famoso karaoke para los valientes, un Holi Colours Fest o las actuaciones estrella de grupos como Varry Brava, The Zombie Kids o J. Beren fueron algunas de las actividades que hicieron vibrar a los asistentes a esta Fiesta.

En el recinto hubo cabida para actividades de todos los gustos y para todos los públicos. Además de las ya mencionadas, monitores de la Oficina de Deportes se encargaron de caldear el ambiente desde el comienzo de la jornada con un concurso de baile, donde se premió a los estudiantes con más desparpajo.

Asimismo, la Delegación de Estudiantes de la UMH organizó diferentes juegos de entretenimiento y regalaron artículos de la tienda de la Universidad, mientras que voluntarios de la Oficina Ambiental promovieron e informaron entre los asistentes sobre la importancia del reciclaje de residuos, a través de iniciativas sostenibles. Además, miembros del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH dieron a conocer las diferentes actividades que se impulsan en esta área, tanto para los estudiantes de la Universidad como a los Incoming recién llegados.

En la Fiesta de Bienvenida de la UMH también se organizaron acciones de concienciación entre los asistentes. Por un lado, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Elche, mediante un teatro itinerante, mostró los efectos secundarios que generan este tipo de sustancias cuando se consumen. Por otro, la Universidad habilitó un Punto Violeta; un espacio para concienciar, prevenir y disfrutar de la fiesta, bajo el respeto hacia las mujeres.

Con esta iniciativa, organizada por la empresa BaBalú Group y promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, la Universidad pretende dar visibilidad a servicios relacionados con la atención al estudiantado, así como crear un espacio de diversión para que, de forma distendida, los estudiantes de los diferentes campus de la UMH se conozcan.

En definitiva, un sinfín de actividades, stands, música y actuaciones en directo que han hecho de la Fiesta de Bienvenida UMH un día de convivencia que los estudiantes recordarán durante todo el curso.