El PP denunció ayer el retraso del Ayuntamiento en abrir la cafetería el Centro de Congresos, cerrada hace más de un año en Elche. La concejal Inma Mora, reprocha «la falta de interés por parte del equipo de Gobierno desde que en septiembre del año pasado la empresa que tenía la concesión, renunció a la misma y no han sido capaces de licitar este espacio a una nueva empresa».

La edil del PP ha recordado que la paralización de la licitación se produjo por unas obras previstas de remodelación en la Oficina de Turismo, por lo que era necesario el traslado de los trabajadores, de manera temporal, precisamente al emplazamiento donde anteriormente se encontraba la cafetería del Centro de Congresos. «Sin embargo, estas obras no se están llevando a cabo y la licitación de la cafetería del Centro de Congresos continúa paralizada, de manera que el servicio que se presta en el Centro de Congresos se está viendo mermado», critica.

La edil del PP lamenta que el concejal de Turismo, Carles Molina, dijera que iba trabajar en una nueva licitación para para darle un enfoque diferente tanto en servicio como en uso, «ya que dejó bien claro que ninguna empresa había pujado por la explotación del emplazamiento de la cafetería, entrando de nuevo en contradicción con lo que había anunciado González y la actual consellera Mollá la legislatura pasada».

Los populares han dicho que «la falta de capacidad de gestión del alcalde está lastrando el presente y futuro de Elche».