19 de octubre de 2019
19.10.2019

La Policía Nacional explica en el Camp d'Elx cómo funciona el operativo antes casos de violencia de género

El inspector en Elche, Juan Pedro Navarro, ha explicado qué regula la ley y qué protección se les confiere a las víctimas

19.10.2019 | 22:05
La Policía Nacional explica en el Camp d'Elx cómo funciona el operativo antes casos de violencia de género

La Policía Nacional se ha desplazado hoy al Camp d'Elx para abordar el operativo que se despliega ante un caso de violencia de género. El encuentro ha sido en Maitino y la conferencia ha corrido a cargo del inspector jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Elche, Juan Pedro Navarro, que ha explicado la Ley de Violencia de Género, los derechos con los que cuentan las víctimas y la protección que se les confiere, así como diversos aspectos como las consideraciones laborales específicas contempladas para mujeres que hayan sido víctimas de estos graves delitos.

La charla ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Mujer Rural Amfar Alicante, Tere Antón; del concejal de Igualdad, Mariano Valera; el de Desarrollo Rural, Felip Sánchez y representantes del Ayuntamiento de Elche, así como de la representante pedánea Rosa Sánchez.

El inspector ha recordado y lamentado casos que se han producido en Elche. Ha explicado cómo puede actuarse ante casos cercanos o de los que podamos tener conocimiento. También ha informado de otros asuntos como el funcionamiento de la Comisaria de Elche y los cuerpos específicos con los que cuenta, a los que ha puesto a disposición de todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.