19 de octubre de 2019
19.10.2019

Elche suma fuerzas para que las mascotas abandonadas encuentren hogar

La sexta feria de la adopción reúne a decenas de protectoras para promover que unas cien mascotas abandonadas encuentren hogar

19.10.2019 | 18:58
Elche suma fuerzas para que las mascotas abandonadas encuentren hogar

Visibilidad. Elche acoge hasta hoy la sexta feria de la adopción de mascotas para promover que cerca de cien animales abandonados encuentren un hogar. Están representadas decenas de protectoras y clubes de adiestramiento que divulgan su labor, acompañadas de conciertos solidarios, exhibiciones o desfiles para adoptar.

«Suelen adoptar primero a los perros más bonitos y pequeños, pero los enfermos, mayores o los grandes de colores oscuros es muy complicado que encuentren una familia». Este es el día a día que sufren los animales abandonados, con dificultades para encontrar una segunda oportunidad, y muchas veces quiénes los acogen se guian por su aspecto o buscan una mascota pequeña que no necesite tantos cuidados. Para desmontar mitos y asesorar a las posibles familias de acogida, una veintena de protectoras de la provincia o incluso a nivel nacional participan desde ayer en la sexta feria de la adopción, que se inauguró en l'Hort de Baix a golpe de batucada. Hasta hoy habrá conciertos solidarios, exhibiciones caninas e incluso otro desfile para intentar que unas cien mascotas encuentren hogar, previsto a las 13.15 horas. El objetivo es mentalizar al posible adoptante de los cuidados que requiere cada raza, ya que cada una se sociabiliza de una forma y de no ser así pueden desarrollar comportamientos violentos. Según indican desde el club canino Binomios, uno de los participantes, uno de los mayores índices de agresiones se producen por el mal manejo del can con la correa, por ejemplo, y muchas veces se abandonan como los de raza potencialmente peligrosa antes de acudir a un centro especializado de adiestramiento. Otro problema son las casas de acogida, que no llegan a ser suficientes. Por ejemplo, desde la protectora de animales y plantas Baix Vinalopó sólo tienen unas veinte en toda la ciudad, ya que prácticamente el 70% de las familias que acogen terminan adoptando, por eso continuamente tienen que estar buscando nuevas personas interesadas en esta labor social. El Gran Danés, los galgos y podencos o los pastores belga malinois son algunas de las razas más estigmatizadas y de las más complicadas de adoptar, por ello hay protectoras especializadas en ellos. Lo que en los inicios eran perros de trabajo para la caza o unidades policiales, también se pudieron de moda en muchas casas donde no han sabido ajustarse a sus necesidades y terminaron en la calle..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.