La Policía detuvo el pasado jueves a una mujer después de recibir el aviso de que la arrestada se encontraba destrozando el coche de una vecina, con la que había mantenido una disputa minutos antes, con un pico. Una patrulla se personó en el lugar del incidente, una finca situada en la pedanía ilicitana de El Altet, donde comprobó que la mujer estaba dándole golpes a la parte trasera del vehículo, causando serios daños en los faros, aletas y maletero del mismo.

La llegada de los policías, lejos de calmar los ánimos, aumentó aún más la agresividad de la detenida, que se tiró al suelo para impedir que los agentes la detuvieran. Además de oponer una gran resistencia, según recoge el atestado policial, en un momento dado llegó a coger varias piedras del suelo y se las tiró al policía que traba de reducirla.

Finalmente, aunque con cierta dificultad, según señalaron fuentes judiciales, los agentes lograron arrestarla, y al delito de daños contra el vehículo se sumó el de atentado contra la autoridad, por el que fue trasladada a los calabozos de la Comisaría ilicitana, donde pasó la noche hasta que ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia.

Tras declarar ante la jueza quedó en libertad con cargos, ya que carece de antecedentes penales y no se produjeron, más allá de los importantes daños materiales, daños personales, ni al agente al que lanzó las piedras, ni a la vecina con la que mantuvo la disputa, de 27 años de edad.