18 de octubre de 2019
18.10.2019

Elche-Nike FC: un equipo con acento de Elche en homenaje a Pablo Echenique

Unos jóvenes madrileños crean un equipo de fútbol en honor al político de Podemos, que se compromete a ir a verlos jugar

18.10.2019 | 17:25

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, aplaude la iniciativa de unos jóvenes de Las Rozas (Madrid) que le pusieron por nombre a su equipo de fútbol amateur el 'Elche-Nike'. Señala que no solo no le parece mal sino que se plantea ir a verles jugar.

La anécdota la ha compartido el dirigente de Podemos en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que gracias a que la madre de uno de los chavales le contactó, pudo conocer que el ayuntamiento había prohibido al equipo ponerse ese nombre porque podía resultar ofensivo para el político morado.

En el tuit, recogido por Europa Press, Echenique explica que "alucinó" cuando le dijeron que el consistorio, gobernado por el PP, no les permitía llamarse así: "Claro que no me ofende. ¡Aúpa Elche-Nike!", añade.

El dirigente morado comparte además un link al blog 'yonosoyunainfluencer' de la periodista Ángela Beato, donde explica que los responsables del campeonato municipal optaron finalmente por que el equipo se llamara 'Nike-Elche'.

Ante esa decisión, la madre de uno de los jugadores decidió ponerse en contacto con Echenique, para preguntarle si efectivamente le molestaría que usaran ese juego de palabras para llamar al conjunto amateur. Y el político de Podemos, quien suele encajar sin problemas e incluso hacer bromas de su situación fruto de la atrofia muscular espinal que sufre, no dudó en dar el visto bueno al nombre original.

Lo que se desconoce es el motivo de que los chavales madrileños hayan decidido llevar el nombre de Elche en la denominación de su equipo, si es simplemente por hacer el juego de palabras con el apellido del político de Podemos o si es debido a que alguno de sus integrantes es de origen ilicitano. De momento el mensaje de Echenique en su cuenta de Twitter supera los cien comentarios. El primero de ellos es de la propia madre del jugador que puso en contacto con él, Marta Ferrero, en el que comparte la lista de los equipos admitidos en Las Rozas.

Entre los comentarios también hay un usuario que se ha atrevido a hacer el logo del equipo, que, como no podía ser de otra forma, es una silueta del propio Echenique con su inseparable silla de ruedas y un balón en la mano. El Elche Nike FC tiene su perfil en Twitter y muestra su escudo, con los colores blancos y verdes, lo que refuerza la teoría de que el origen de este equipo se encuentra en Elche. El lema del conjunto es "Equipo top con cimientos de hormigón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.