El alcalde, Carlos González, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, miembros de la Corporación Municipal, del Equipo de Gobierno y del Consell, representantes de los empresarios, del medio agrario y de los sindicatos han participado esta tarde en una comida de trabajo con el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans.

Durante el encuentro se ha dialogado sobre temas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas y representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización. El alcalde ha destacado que “Elche es un municipio profundamente europeísta" y ha señalado que tiene la convicción de que “los valores de la UE son claves para conseguir un mundo mejor con más prosperidad y bienestar”.

Además ha calificado a la ciudad como una “rica y fértil infraestructura verde”. González considera indispensable la candidatura de Elche a la Capital Verde Europea 2030 y una oportunidad para potenciar la prosperidad urbana a través de objetivos operativos como lograr un territorio más competitivo en lo económico, más

respetuoso en lo ambiental y más integrador en lo social, además de conseguir un equilibrio entre el medio rural y urbano.

“No buscamos un galardón para colgar, necesitamos avanzar hacia la sostenibilidad, impulsar una gran transformación urbana, un cambio estructural en el modelo de ciudad”, ha señalado.

González también ha hecho hincapié en su compromiso por alcanzar en 2030 los exigentes indicadores ambientales de la UE como la mitigación del cambio climático, la calidad del aire, la disminución del ruido, la gestión de los residuos y la conservación de la naturaleza y biodiversidad.