17 de octubre de 2019
17.10.2019

El alcalde fía al Palacio de Congresos que Carrús deje de ser un barrio pobre

Carlos González rechaza que sea la zona más deprimida de España, como indica la Agencia Tributaria, pero admite que su situación es compleja

16.10.2019 | 20:53
Una vista del solar donde el alcalde quiere instalar otro centro de congresos en Elche.

Apuesta por realizar grandes inversiones.

El barrio de Carrús mejorará significativamente, según dijo ayer el alcalde de Elche, Carlos González, cuando se lleven a cabo las inversiones previstas en los fondos Edusi y si, finalmente, se ubica en él el Palacio de Congresos que se quiere hacer en la ciudad con el apoyo económico de la Diputación de Alicante. Así lo expresó ayer el primer edil para tratar de rechazar la mala imagen que se está dando de este barrio por el hecho de que aparezca en las estadísticas que maneja la Agencia Tributaria como el que tiene la renta más baja de España, con una media de 15.320 euros.

«Carrús no es el barrio más pobre de España», aseguró ayer en varias ocasiones el alcalde de Elche, Carlos González, que insistió en rechazar la estadística que refleja la media de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los mayores municipios de España por código postal.

Según este ranking, publicado por la Agencia Tributaria el pasado martes, Carrús-Plaza Barcelona es el distrito con menos renta media disponible en España, con una media de 15.320 euros.

Desde el Ayuntamiento de Elche se insistió en que «esta estadística es una distorsión de la realidad que se aprecia sólo con dar una vuelta por el barrio de Carrús y ver la actividad que se desarrolla en él. Es muy fácil comprobar que en Carrús no se refleja pobreza, y que es un barrio agradable y con buenos establecimientos». Carlos González insistió en que «solo con dar una vuelta por este barrio se constata que hay calidad de vida, comercios y establecimientos de calidad».

No obstante, Carlos González indicó que «somos conscientes de que Carrús tiene unas características muy complicadas, y, por eso, hemos apostado por invertir 12 millones de euros en proyectos Edusi, y por ubicar en este barrio el Palacio de Congresos que va a financiar la Diputación de Alicante».

El primer edil aseguró que «este tipo de infraestructuras (en referencia al Palacio de Congresos) son un polo de atracción para actividades económicas enfocadas al turismo y a la hostelería, que darán un impulso al barrio». De hecho, hace unas semanas, el alcalde ilicitano aseguró que en el caso de que el Palacio de Congresos se ubicase en Carrús, como es su deseo, la avenida de Novelda podría ser el emplazamiento perfecto para hoteles y otros establecimientos de hostelería que den servicio a las personas que asistan a las eventos que acoja esta infraestructura.

Concretamente, el alcalde realizó estas manifestaciones cuando una decena de colectivos empresariales se posicionaron en contra de ubicar en Carrús el Palacio de Congresos, y propusieron buscar otro emplazamiento alternativo, con la ayuda de expertos en este tipo de instalaciones.

Las palabras que Carlos González dijo sobre el tema hace unas semanas fueron que «con una mirada amplía de ciudad, la mejor ubicación posible es la avenida de Novelda, ya que es una de las más amplía de la ciudad, y es una puerta de entrada a Elche desde la autovía».

El estudio que ha hecho público la Agencia Tributaria no sido recibido con mucha sorpresa en el Ayuntamiento ilicitano, ya que refleja un resultado similar a la de otras ocasiones, en las que también se apuntaba a Carrús como uno de los barrios más pobres de España, atendido a la renta media que declaran sus habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.