Ya hay nombre y fecha de lanzamiento para el primer disco de Alba Reche. "Quimera" se llamará el álbum de debut de la cantante ilicitana que ha surgido de la factoría de Operación Triunfo. Este trabajo discográfico saldrá a la venta el próximo 25 de octubre, mientras que hace un par de semanas llegó al mercado el primer single de adelanto, bajo el nombre de "Medusa". Para mañana, 18 de octubre, está previsto que se lance un segundo single de adelanto, bajo el nombre de "Caronte". Lanzada a la fama tras su paso por el programa Operación Triunfo y con una legión de seguidores detrás, tanto en Elche como en las redes sociales, Alba Reche va dando pasos hacia el que será su primer disco.

La ilicitana ha sido una de las últimas de su promoción de Operación Triunfo en dar a conocer su material propio, ya que ha querido esperar al momento oportuno para lanzar al mercado un contenido con la mejor calidad posible. La estética de su primer videoclip está cuidada hasta el último detalle por parte de Alba Reche y en él se puede apreciar la aparición de serpientes, cuchillos o el busto de la diosa griega que da nombre a su single. Ahora sus seguidores esperan como agua de mayo que la artista de Elche lance su disco de estreno, un trabajo muy deseado en el que deberá plasmar todo el talento musical que se le presupone.

Por lo que va desvelando la ilicitana, su disco va a estar muy ligado a la mitología griega. Tras ser una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo, donde demostró su talento y naturalidad, llega un momento clave para el despegue de la carrera de Alba Reche, un año después de que se diera a conocer a través de la pantalla de televisión. Ella misma ha sido la encargada de anunciar a sus redes sociales el nombre y la fecha de lanzamiento de su disco, a la vez que ha mostrado la portada, en la que aparece vestida de blanco y acompañada por un ángel que le sujeta con la cara tapada.

Su apuesta por la mitología griega se puede apreciar con los nombres de Medusa, que hace referencia a la mujer de la mitología griega con pelo de serpiente y convertía a los hombres que la miraban en piedra, Caronte, que era el barquero de Hades, y Quimera, animal mitológico con la cabeza de león, el cuerpo de cabra y la cola de dragón.