16 de octubre de 2019
16.10.2019

Los vecinos de Elche podrán decir al Ayuntamiento cómo quieren que sea el transporte en sus barrios

El equipo de gobierno abre una fase de participación para elaborar el nuevo plan de movilidad de la ciudad

16.10.2019 | 11:05
Los vecinos de Elche podrán decir al Ayuntamiento cómo quieren que sea el transporte en sus barrios

Los vecinos de Elche podrán decir al Ayuntamiento cómo quieren moverse por sus barrios. El equipo de gobierno ha abierto una fase de participación pública del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con el objetivo recoger el mayor número de aportaciones posibles a la hora de configurar el transporte en el municipio para los próximos años.

Habrá cuatro talleres en la ciudad: El lunes 21 tendrá lugar la reunión para abordar la movilidad en el centro y el Raval, que se celebrará en el centro social del Raval; el martes 22 será el turno de Altabix, cuya reunión está prevista en el centro social del barrio; mientras que el lunes 28 el taller se organiza en el centro Social de Carrús y el martes 29 en el centro cívico de El Pla-Sector V', ha detallado la concejala, que ha añadido que 'todos los encuentros se celebrarán entre las 18:45 y las 20.30 horas'.

Para la edil de Movilidad, Esther Díez, "el PMUS es un elemento determinante para la ciudad, ya que, tras esta fase de recogida de información, fija la estrategia en materia de movilidad, con todas las repercusiones que ésta tiene a nivel social, medioambiental y también económico"

El objetivo municipal es señalar cuáles deben ser las principales medidas en materia de movilidad en los próximos años "para hacer frente a las necesidades que la ciudadanía nos plantea y dar respuesta a la emergencia climática, a través de la promoción de la movilidad pública y sostenible", ha señalado la concejala.

 Díez ha explicado que 'estas propuestas se van a canalizar a través de talleres de participación abiertos a toda la ciudadanía en los que sólo se necesita de una inscripción previa en participa@cercle.es o llamando a los teléfonos 629100372 o 656252078'. La web con la información del PMUS es: http://mobilitatelx.paisatge.org/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.