16 de octubre de 2019
16.10.2019

Elche recibe 745 euros para atajar el mosquito tigre y el PP dice que es "ridículo"

El Consell ha otorgado ayudas de más de mil euros a la mayoría de municipios y 600 a Alicante

16.10.2019 | 13:09
Fumigación contra el mosquito en Elche

Elche recibirá 745 euros de ayuda de la Generalitat Valenciana para luchar contra el mosquito tigre. Una cifra que hoy ha criticado el PP y ha tachado de "ridícula".

El portavoz adjunto del PP, José Navarro ha manifestado que el importe "pone de manifiesto lo poco que importan los problemas de Elche y los ilicitanos para el gobierno presidido por el socialista Ximo Puig".

El Consell ha otorgado ayudas de más de mil euros, sobre todo a los municipios más pequeños de la Comunitat, para combatir la plaga de insecto. Sin embargo, Elche está entre las que menos ha recibido. El importe más bajo ha sido para Alicante, de poco más de 600 euros.

Al conocer las cantidades el PP de Elche ha aprovechado hoy para cargar también contra la gestión del equipo de gobierno para luchar contra el mosquito. "En el pleno de septiembre el Partido Popular ante la manifiesta incapacidad de la Concejal de Sanidad, Mariola Galiana y del Sr. Carlos González de hacer frente a este gran problema que azotaba y que azota a nuestra municipio, instaba a través de una moción in voce, a que la Generalitat Valenciana se implicara con Elche y sus pedanías, para hacer frente a la plaga de mosquitos, moción que fue aprobada por unanimidad", ha dicho Navarro.

Por último, el PP ha exigido al alcalde que "deje de pensar en sí mismo y en su imagen y que comience a exigir a su jefe Ximo Puig lo que es justo y necesario para Elche". Navarro ha concluido criticando "la poca implicación y la falta de liderazgo de un alcalde que sólo piensa cómo intentar vender sus continuos anuncios que nunca llegan a materializar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.