Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Tenis Elche opta por vender sus instalaciones para sobrevivir y ser competitivo

La opción que se estudia es que un conjunto de socios adquiera los terrenos a cambio de que se mantenga la sede y otros servicios 30 años

Acceso principal al Club de Tenis Elche, a punto de cumplir media década de vida tras fundarse en 1970, en una imagen reciente. antonio amorós

El Club de Tenis Elche está inmerso en un decisivo momento de cambio que puede significar tomar definitivamente las riendas con el fin de sobrevivir durante las próximas décadas o, por el contrario, asomarse al principio de su fin.

Este complejo, que el próximo año cumplirá 50 años, acaba de escoger el camino, tras una asamblea extraordinaria, que, preferentemente un grupo de socios, aproximadamente entre 20 y 50, tengan la posibilidad de adquirir las instalaciones, todo ello con un doble objetivo: hacer frente a la deuda que arrastra el club y, a la vez, invertir en infraestructuras para poder ser competitivos.

Así las cosas, se ha dado luz verde a esta posibilidad que, según su presidente, Salvador Antón, se está estudiando, puesto que hay varios asociados que estarían dispuestos a comprar las instalaciones.

Antón recuerda cómo en el año 2011 el club atravesaba una difícil situación económica, así como el hecho de que la escuela de Juan Carlos Ferrero finalmente no optara por comprar esta sede. Ahora, con una menor deuda, pero con la necesidad de actualizarse de cara a las nuevas demandas del consumidor, el club se ve incapaz de realizar inversiones y a la vez hacer frente a su pasivo. Por ello se ha abierto esta vía, de vender, a cambio de que el club siga teniendo sede en estas instalaciones durante al menos 15 ó 30 años, entre otras condiciones.

Esta coyuntura, en cualquier caso, se viene arrastrando desde hace tiempo. No en vano, ya hace año y medio la junta directiva del club planteó alquilar o vender las instalaciones. Finalmente se acordó arrendarlo a una sociedad, pero transcurrido un plazo la entidad solicitó extinguir el contrato por resultarle inviable económicamente, según apuntan otras fuentes del club.

Ante el hecho de que el actual arrendatario genere cada vez menos ingresos y, en cierta medida, también se puedan ver mermados servicios y, en definitiva, la imagen del club, la junta directiva propuso en la asamblea extraordinaria vender terrenos, edificios e instalaciones.

A cambio, los nuevos propietarios deberán mantener la actual plantilla, garantizar los derechos de los actuales socios e invertir en los próximos años no menos de 500.000 euros.

Asimismo, se puso encima de la mesa que se incluya en el futuro contrato la cesión gratuita de pistas para celebracón del campeonato social de carácter anual, la renovación de contratos del mini club, gimnasio y de las escuelas de tenis y pádel y la esponsorizacion de los equipos representativos del club en competiciones federativas, entre otros.

Actualmente, el Club de Tenis Elche cuenta con casi 400 socios: unos 190 aproximadamente en la sección de natación y cerca de 200 entre tenis y pádel. En principio la operación de compraventa podría ascender a unos 500.000 euros, en caso de transmisión libre de cargas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats