El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras de renovación de aceras que se están llevando a cabo en el entorno del Hospital general de Elche.

Esta actuación se enmarca en el Plan de renovación de aceras 2019-2020 que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que va a permitir renovar aceras tanto en barrios como en pedanías.

"Son actuaciones fundamentalmente de reparación de aceras que están en mal estado pero también de mejora de la accesibilidad como esta que estamos llevando a cabo aquí, en la calle Avet frente al Hospital General", ha indicado Díez quien ha añadido que "lo que pretendemos es reparar las aceras que están en mal estado y, sobre todo, mejorar la accesibilidad en términos de facilitar el acceso a la parada de autobús y a la de taxi que contamos en esta intersección del casco urbano".

El edil ha añadido que "son actuaciones importantes, la mayoría de ellas demandadas por los ciudadanos, vía junta municipal o vía OMAC, y que se van a ejecutar desde el presente mes de octubre hasta verano de 2020. Son 300.000 euros que se van a invertir tanto en barrios como en pedanías".

De forma paralela a esta importante actuación, el responsable de Mantenimiento ha dicho que el Equipo de Gobierno está trabajando en la licitación de un nuevo contrato de aceras con las inversiones financieramente sostenibles. "Estamos hablando de una inversión de un millón de euros para las pedanías y un millón de euros para el casco urbano. En total dos millones de euros para un contrato que es la mayor inversión en renovación de aceras desde el Pan E en 2008. El contrato se está ahora licitando y se ejecutará en verano del año 2020", ha señalado Díez quien ha añadido "con todo ello lo que el Equipo de Gobierno pretende es mejorar el espacio urbano, apostar por la mejora de la accesibilidad en la ciudad y núcleos urbanos de las pedanías y, en definitiva, que podamos contar con unas calles en las mejores condiciones posibles".