15 de octubre de 2019
15.10.2019

El industrial Antonio Jiménez sustituye a Pablo Fernández al frente de Ágora d'Elx

La entidad cívica tendrá a la socialista Loli Asencio como presidenta honorífica e inicia un ciclo de actividades didácticas

14.10.2019 | 21:56
El industrial Antonio Jiménez sustituye a Pablo Fernández al frente de Ágora d'Elx

Ágora d'Elx ha iniciado una nueva etapa con cambios en la directiva. El que había sido su presidente desde su fundación en 2015, Pablo Fernández, ha dado paso a Antonio Jiménez, vinculado al sector industrial de Elche a través de distintas empresas, para dirigir una de las plataformas ciudadanas más activas de Elche. Como presidenta honorífica estará a parir de ahora la militante socialista Loli Asencio.

La renovación se ha producido tras cuatro años como marcaban los estatutos de una asociación que se define como un «observatorio de la vida política y social», y que integra diferentes sensibilidades políticas, aunque la tendencia progresita es la que les une, aseguran. El papel crítico de Ágora ha sido relevante en asuntos polémicos como el proyecto del Mercado Central, al que se opone, de ahí su integración en la plataforma Salvem El Mercat. Asimismo, la entidad cívica forma parte de Residuo Cero, donde, junto con otras asociaciones, participó en el recurso contra la nueva contrata de basuras por estar en contra de la falta de un plan de gestión de residuos, entre otras cosas. Tras los cambios en la presidencia, Antonio Jiménez aseguró que continuarán con la misma línea de trabajando en la misma línea que hasta ahora: «denunciando cosas y siendo el pepito grillo de la ciudad», señaló ayer su nuevo portavoz.

Más activa

La entidad tendrá más presencia en la sociedad ilicitana a través de un nuevo ciclo de actividades didácticas, coordinado por Pablo Fernández, que versarán sobre la historia de Elche, la banca y las profesiones del futuro, entre otras temáticas. El objetivo de Ágora es realizar charlas y conferencias dirigidas a colegios, institutos, la Universidad, asociaciones de padres de alumnos y asociaciones vecinales. La primera será el próximo 14 de noviembre en el centro social de El Raval y abordará la arqueología, el Palmeral y el Patrimonio ilicitano, a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.