La tercera planta del Hospital General de Elche ya se encuentra completamente operativa tras la apertura de una hemiplanta a principios de este mes, según informó ayer el centro sanitario. Por tanto, los pacientes de Cirugía, Medicina Digestiva y Otorrinolaringología disfrutarán de la adecuación de las duchas en los baños de las habitaciones, dando respuesta así a una de las demandas habituales de pacientes y familiares. En esta planta si había duchas, a diferencia de en las anteriores plantas reformadas que no disponían de ellas. También se han puesto a ras del suelo para sean más accesibles para los pacientes.

Tras la reforma ya son cuatro las plantas del hospital que disponen de ducha en las habitaciones. Además, dos de los baños han sido adaptados para pacientes con escasa movilidad. Las actuaciones se han llevado a cabo sobre un total de 1.480 metros cuadrados.y se han redistribuido y acondicionado los espacios. Para ello, se han demolido los falsos techos, sustituyéndose por techo desmontable de placa metálica en el pasillo, se han cambiado azulejos de los baños y suelos completos de las habitaciones, las paredes del pasillo se han cubierto con placas de policarbonato especiales frente a golpes.

La iluminación también ha sido sustituida en su totalidad por tecnología Led, se ha adaptado a la normativa la instalación eléctrica y se ha instalado un nuevo sistema de renovación de aire. Las habitaciones, un total de 27 (54 camas), han sido dotadas de armarios empotrados y mobiliario nuevo como sillones, mesitas y cabeceros.

Por último se ha instalado un nuevo sistema de comunicación con el control de Enfermería. Se trata de un novedoso sistema de comunicación instalado en cada una de las 27 habitaciones, que permite al paciente utilizarlo desde diferentes puntos del habitáculo, baño incluido. De esta forma no solo se mejora la intimidad del paciente sino que se incrementa su seguridad, destacaron desde la dirección del centro hospitalario.