15 de octubre de 2019
15.10.2019

Elche acogerá el evento Focus Pyme y Emprendimiento

El encuentro de emprendedores se celebrará el 5 y 6 de noviembre y abordará la transformación digital

15.10.2019 | 13:44
La presentación del evento en Elche.

Elche acogerá la 14ª Edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx' bajo el título 'Transformación digital, innovación y competitividad'. El evento, que es un punto de encuentro de las personas emprendedoras, está organizado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y FEDER. 

La directora de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Julia Company, ha participado esta mañana en la presentación del evento junto al presidente del CEEI Elche, José Javier García y el coordinador del área de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Elche, Enrique Pineda. 

Julia Company ha elogiado "el esfuerzo de las entidades organizadoras y la buena aceptación que está teniendo la descentralización del evento" y ha animado a las personas emprendedoras de Elche y provincia "a vivir intensamente esta jornada". Para la responsable del IVACE "los tres ejes en torno a los que gira esta nueva edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento son valores que defendemos y potenciamos desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el IVACE como palancas de crecimiento empresarial y de cambio del modelo productivo'. 

Por su parte, Enrique Pineda ha señalado que "pensamos que el tema elegido por FOCUS, 'Transformación digital, innovación y competitividad', es del todo acertado y las políticas y el objetivo que se plantea con este encuentro coincide completamente con las políticas de promoción económica del ayuntamiento'. El coordinador del área ha destacado que en la misma línea de transformación digital e innovación "el consistorio está desarrollando una nueva iniciativa junto a la Universidad Miguel Hernández, el Campus Tecnológico, un espacio pensado para atraer empresas tecnológicas, favorecer la innovación empresarial y generar empleo de calidad y es un proyecto que ya es una realidad'. En relación a este tema ha añadido que "el Campus tecnológico, una vez desarrollado ocupará una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, lo que supone una inversión de 8,3 millones de euros'. 

Finalmente, José Javier García ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por el IVACE como por el Ayuntamiento de Elche, en la puesta en marcha de FOCUS Pyme y Emprendimiento. Además, ha declarado "los días 5 y 6 de noviembre la ciudad de Elche se convertirá en el epicentro de la transformación digital"y ha afirmado "el objetivo final de este evento de carácter totalmente gratuito, para las empresas, los emprendedores y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales, es dar respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores en lo que respecta a la transformación digital, la innovación y la competitividad'.

Para asistir al evento sólo es necesario inscribirse de manera gratuita a través de la página web www.focuspyme.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.