El Ayuntamiento de Elche ha firmado esta mañana, lunes 14 de octubre, un convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche cuyo objetivo es contribuir a la celebración de la 14ª edición del evento Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, que este año tiene lugar en la ciudad de Elche los días 5 y 6 de noviembre.

La firma del convenio ha estado presidida por el concejal de Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo y Promoción Lingüística, Carles Molina, y por el presidente del CEEI Elche, José Javier García.

Mañana martes 15 de octubre, a las 10.00 horas tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Elche, la presentación de este evento de carácter regional que va a contar con el apoyo del Ayuntamiento ilicitano. Bajo el título Transformación Digital, Innovación y Competitividad, las jornadas centran su contenido en conocer la naturaleza de las tecnologías digitales como gran oportunidad para ayudar a las empresas a crecer y conseguir mantener su propuesta de valor en el mercado.

Bajo la denominación de Focus Pyme y Emprendimiento se agrupan un conjunto de iniciativas abiertas a pymes, emprendedores y profesionales, que buscan situar la innovación como palanca de crecimiento y competitividad. Estas jornadas se organizan junto con entidades públicas y privadas de apoyo al emprendimiento y la pyme, a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunitat. En concreto este año, se van a realizar 18, 6 en la provincia de Alicante, 5 en Castellón y 7 en Valencia.

Este tipo de acuerdos son un claro ejemplo el interés de ambas entidades por promover la innovación en la ciudad, así como apoyar a las empresas a dar el salto a las nuevas tecnologías y a ser más competitivas, según se recoge en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento ilicitano.