13 de octubre de 2019
13.10.2019

El Colegio rebaja la cuota de ingreso al 50% para evitar la fuga de nuevos graduados

Los letrados aprueban amortizar 300.000 euros de la hipoteca del edificio con el fin de reducir sus deudas

12.10.2019 | 20:34
El Colegio de Abogados, en una imagen de archivo.

El Colegio de Abogados de Elche acordó a principios de verano reducir la cuota de ingreso a nuevos titulados del master de abogacía al 50%, con el fin de facilitar a los nuevos letrados el inicio de su actividad profesional y evitar su «fuga» a otros colegios con cuotas de acceso inferiores, como ha ocurrido en los últimos años. « La cuota de incorporación es de 415 euros para ejercientes y 250 euros para no ejercientes y se reducirá a la mitad (207,50 y 125 euros respectivamente), pero sólo durante los 4 meses siguientes a haber estado accesible la nota de la prueba de aptitud profesional», explican desde el Colegio de Abogados.

Esta decisión ha sido posible gracias al «buen momento económico» por el que pasa el colegio, señaló el decano, Vicente Pascual, y que ha permitido también amortizar en los últimos meses 300.000 euros de la hipoteca del edificio que alberga el organismo, valorado en más de un millón de euros y que se sacó, en su momento, por un periodo de 50 años.

«Llevamos años con una administración austera y eficiente, y decimos reducir la deuda para reducir también los gastos. Con menos gatos, tenemos más margen para reducir cuotas. A la vez, con menor cuota, tendremos más colegiados, por lo que al final salimos ganando».

El objetivo es recuperar a aquellos letrados que se han colegiado en Alicante, Murcia e incluso Madrid, por los bajos precios de inscripción y, gracias a eso, «seguir bajando las cuotas próximamente». Actualmente el Colegio de Abogados de Elche tiene cerca de 1.100 colegiados, de los cuales 800 están en activo y dados de alta como ejercientes. Se trata de despachos ubicados en el partido judicial, que engloba también a aquellos de Santa Pola y Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.