La junta de gobierno ha aprobado la lista provisional de candidatos a obtener las 18 nuevas licencias de taxi, uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer servicio en el municipio. Una ampliación de permisos en la que se lleva trabajando desde el anterior mandato tras aprobar el Consell 43 permisos. Nueve serán para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios, que tendrán que ser coches de categoría eco o emisiones cero. «La concesión de nuevas licencias tiene como objetivo mejorar la oferta de taxis en el municipio, así como garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible»,señaló la edil de Movilidad, Esther Díez.

A partir de que se apruebe la lista provisional, propuesta por una comisión formada por técnicos municipales, se habilitará un periodo para posibles reclamaciones, tras el cual se procederá a la aprobación definitiva. Tal y como recogen las bases, la experiencia previa en la conducción de taxi recibe el mayor peso de la puntuación, a la que se añaden otros méritos como el conocimiento de idiomas o los puntos del carné de conducir.

El sector del taxi mostró su rechazo el pasado ejercicio a la ampliación de licencias porque aumentará la competencia. Por contra, trabajadores asalariados pidieron los 43 permisos.