El Ayuntamiento de Elche va a invertir en el próximo año cerca de 4 millones de euros en el mantenimiento y mejora de calles y caminos del casco urbano de Elche y sus pedanías.

La junta de gobierno aprobó ayer el segundo año del contrato de mantenimiento de asfalto, por un valor de 770.000 euros que empezará a ejecutarse a partir del presente mes de octubre el próximo ejercicio.

Al margen de ello, el ejecutivo local está ultimando los pliegos de un nuevo contrato de asfalto dotado de tres millones de euros en tres lotes distintos: asfalto en el casco urbano, asfalto de caminos y mantenimiento de caminos de tierra y zahorra. Una actuación que se incluye en el marco de las inversiones financieramente sostenibles, por lo que deberán aprobarse antes de que acabe el año o el dinero irá a pagar deuda a los bancos.

Lo más inmediato que realizará el área de Mantenimiento con el plan de asfaltado, según dijo el portavoz del gobierno, Héctor Díez, es atender a las peticiones que van llegando a departamento de partes puntuales o peticiones de las juntas de participación del campo.

«En las próximas semanas se decidirán el resto de actuaciones, pero como estamos a las puertas de licitar un nuevo contrato, este se va a dedicar a atender peticiones que hayan quedado pendientes de la legislatura anterior y circunstancias sobrevenidas como puedan ser los caminos que han sufrido desperfectos por el temporal o calles en el casco urbano que quedaron pendientes», aseguró el edil socialista.

Entre esas intervenciones previstas destaca la reparación del carril bus en Reina Victoria, la calle de servicio de la estación de autobuses, la avenida de la Unesco o la Ronda Este.