La Conselleria de Educación se ha comprometido a destinar 7,8 millones en 2020 para iniciar la primera fase de construcción del colegio Vicente Verdú, que será el más grande de la ciudad. Según el alcalde, Carlos González, han confirmado hoy desde el equipo de gobierno que la licitación de este instituto sigue adelante según lo previsto y que

"la previsión es que las obras se inicien el próximo año ya que hay presupuesto para ello".

El instituto ha salido a licitación por 12,8 millones de euros. Para el ejercicio 2020 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y para el 2021 4,9 millones de euros.

El alcalde ha recordado que un total de 28 empresas se han presentado a la licitación para construir el instituto y pronto se llevará a cabo la adjudicación de las obras. En este sentido, el primer edil reseña que este centro será pronto una realidad "cumpliendo así las aspiraciones de cientos de familias de la zona del Pla-Nou y permitiendo acabar con los barracones de otros centros de Secundaria".

Esta supone la mayor inversión en infraestructuras educativas para la ciudad de las últimas décadas, ya que se contemplan 24 unidades de enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de la Alimentación.