Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domótica, prótesis y gastronomía encabezan la innovación de la UMH

La Universidad premia los proyectos con mayor potencial en su Sprint de Creación de Empresas

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández desarrollan un proyecto de innovación. ANTONIO AMORÓS

Domótica asistencial, plataformas digitales, tecnologías 3D para veterinaria o manjares de oriente con un toque picante. Aquí es donde detecta la Universidad Miguel Hernández (UMH) que puede haber proyectos con potencial innovador y así lo ha querido reconocer en su séptima edición del Sprint de Creación de Empresas. Este programa para emprendedores, que gestiona el Parque Científico de la UMH, entregará 10.000 euros a cada una de las iniciativas de negocio que han resultado vencedoras y que se dieron a conocer ayer.

Titúa Asistencia consiste en servicios de diseño e instalación de sistemas de domótica para personas con diversidad funcional. 2BePart es una plataforma que ayuda a padres separados a gestionar la custodia de sus hijos en la vida cotidiana. El proyecto Vit3D se dedica a desarrollar órtesis y férulas con tecnología 3D para la veterinaria. La iniciativa ParaBar es una plataforma que conecta hosteleros y distribuidores para mejorar la relación de los pedidos. Y Petirroja se centra en la producción artesanal de manjares picantes inspirados en otras culturas gastronómicas, como puede ser la coreana y el kimchi, una preparación fermentada confeccionada a base de vegetales sazonados.

Estas son las cinco propuestas que han resultado ganadoras en la nueva edición del Sprint de Creación de Empresas, pero no son las únicas que han llegado lejos en el programa. También han sido finalistas Shopidarity, plataforma que gestiona campañas de márketing, Neuronas Jugonas, proyecto focalizado en la adaptación de juegos de mesa para niños y otros colectivos con diversidad funcional, Orthomecanic 3D, iniciativa que se centra en el desarrollo de impresoras, escáneres y software para la impresión 3D, Playquia, una app de turismo que incluye audioguías, y Heima Hidromiel, proyecto especializado en la producción de hidromiel, popular bebida que tiene mucho éxito en las fiestas patronales de Elche.

Maratón de startups

Una vez finalizada la nueva edición del Sprint, se abre el plazo para inscribirse en la novena edición de la Maratón de Creación de Startups de la UMH. Este programa está dirigido a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, y ofrece formación multisectorial, asesoramiento y espacios de trabajo financiación, así como otros premios especiales para los proyectos más innovadores. La novena edición de la Maratón arrancará en noviembre.

En la anterior edición de este programa resultaron ganadores, entre otros, un proyecto de zapatillas de «running» inteligentes que corregían las pisadas, una iniciativa de maquillaje ecológico, una plataforma de impresión online, un comercio electrónico de calzado para la competición, una agencia de neuromarketing para el sector agroalimentario o un dispositivo de entrenamiento portátil para el tren inferior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats