El Ayuntamiento de Elche va a invertir en el próximo año cerca de 4 millones de euros en el mantenimiento y mejora de calles y caminos del casco urbano de Elche y sus pedanías.

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha anunciado que hoy se ha aprobado el segundo año del contrato de mantenimiento de asfalto en el término municipal de Elche. Un contrato de 770.000 euros que empezará a ejecutarse a partir del presente mes de octubre hasta octubre del 2020.

Al margen de ello, Díez ha anunciado que "paralelamente el Equipo de Gobierno está ultimando los pliegos de un nuevo contrato de asfalto dotado de 3 millones de euros en tres lotes distintos: asfalto en el casco urbano, asfalto de caminos y mantenimiento de caminos de tierra y zahorra. Una actuación que se incluye en el marco de las inversiones financieramente sostenibles. En total se trata de una inversión de cerca de 4 millones de euros destinada a mejorar el estado de calles y caminos del municipio.

"Lo más inmediato ahora con los 770.000 euros del contrato aprobado hoy es atender a las peticiones que van llegando a departamento de partes puntuales o peticiones de las juntas de participación del campo. En las próximas semanas se decidirán el resto de actuaciones, pero como estamos a las puertas de licitar un nuevo contrato, este se va a dedicar a atender peticiones que hayan quedado pendientes de la legislatura anterior y circunstancias sobrevenidas como puedan ser los caminos que han sufrido desperfectos por el temporal o calles en el casco urbano que quedaron pendientes como la reparación del carril bus en Reina Victoria, la calle de servicio de la estación de Autobuses, la Avenida de la Unesco o la Ronda Este", ha explicado el concejal.