El Ayuntamiento de Elche ha prometido empezar las obras de ampliación del colegio de Las Bayas a finales de 2020. Este es el compromiso que adquirió ayer el alcalde de Elche, Carlos González, con la comunidad educativa, a la que explicó los trámites que se están realizando para poder renovar las aulas prefabricadas que están en mal estado, y, a la vez, poner en marcha el proyecto de ampliación del colegio público. Todo esto cuando la comunidad educativa está realizando protestas diarias.

El compromiso se adquirió durante una reunión que el primer edil mantuvo ayer con la dirección del colegio y representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), y en la que también participaron técnicos municipales y la edil de Educación, María José Martínez. Al término del encuentro Carlos González dijo que «el objetivo último es conseguir la ampliación del colegio público de Las Bayas en el plazo más breve posible para normalizar la situación de este centro».

De forma paralela, Carlos González aseguró que «ya se está trabajando con la Conselleria de Educación, la dirección del centro y el AMPA para que en Navidad haya unas nuevas aulas prefabricadas en condiciones que permitan que los niños y niñas salgan de las aulas prefabricadas actuales que como consecuencia de la gota fría no reúnen las condiciones óptimas para impartir clases en ellas».

En este sentido, según dijo el alcalde, «el Ayuntamiento va a conseguir un terreno donde ubicarlas y, al mismo tiempo, llevar a cabo las tareas para su instalación construyendo una solera de hormigón con las conducciones y canalizaciones necesarias», explicó el alcalde.

En lo que se refiere a los trámites para poner en marcha las obras de ampliación que acaben con la presencia de barracones en los que estudian unos 175 alumnos desde el Ayuntamiento aseguraron que «tenemos muy avanzado el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto con el objetivo de que en la última semana de octubre o primera de noviembre podamos sacarla a concurso».

Posteriormente, la redacción del proyecto tendrá un plazo de ejecución de unos cinco meses y después llegará el momento de adjudicar la obra. De esta forma se espera que las obras puedan empezar a finales de 2020.