10 de octubre de 2019
10.10.2019

Premio para Elche por no haber tenido fallecidos en accidentes de tráfico en 2018

Otras trece ciudades españolas de más de cien mil habitantes reciben la distinción en el Congreso de Movilidad

09.10.2019 | 21:43

Catorce ciudades españolas de más de cien mil habitantes recibieron ayer el premio «Visión Zero Municipal» por haber tenido «cero fallecidos» en accidentes de tráfico durante 2018 en sus vías urbanas. Estas ciudades fueron galardonadas dentro del primer Congreso Nacional de Movilidad que se celebra hasta mañana en IFEMA en coincidencia con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible «Trafic 2019».

Entre las ciudades galardonadas está Elche. Además recibieron esta premio las localidades madrileñas Alcalá de Henares, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcobendas; y las catalanas Lleida, Mataró, Santa Coloma de Gramanet y Reus.

Asimismo, están Jerez de la Frontera (Cádiz) y la capital gaditana, Burgos, Logroño y Telde (Las Palmas). Representantes de la Dirección General de Tráfico, del Foro de la Movilidad Inteligente y de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad hicieron entrega de los galardones, según Efe.

Plan de movilidad


En relación al tráfico, el martes se dio a conocer que un estudio sobre la calidad del aire elaborado por la Universidad Miguel Hernández ha detectado que el triángulo formado por la avenida de la Libertad, País Valenciano y Reina Victoria es el lugar de Elche donde más contaminación hay, como consecuencia de la elevada densidad del tráfico y otros factores, como las calles estrechas o los edificios altos a ambos lados, que dificultan la dispersión de las emisiones.

A partir de la fotografía obtenida sobre el aire de la ciudad, la edil Esther Díez ha hecho un llamamiento para aplicar «esas políticas en materia de movilidad que nos lleven a tener un municipio más verde, más limpio, más saludable y más amable». El estudio fue trasladado el miércoles a diferentes colectivos de la ciudad y el ejecutivo local aseguró que atajará esa contaminación en el casco urbano con un nuevo plan de movilidad urbana para el primer trimestre de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído