Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lenguas en busca de estudiantes

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche oferta aún más de 1.300 vacantes pese a que ya ha comenzado el curso

Acceso principal a la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, en una imagen tomada esta misma semana. ANTONIO AMORÓS

Que no hay plazas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elche para estudiar ya no es una excusa válida para no animarse y matricularse en este centro. A las 13.35 horas del pasado martes todavía quedaban más de 1.300 para cursar una o varias de las lenguas que aquí se imparten.

Tras concluir los periodos de matriculación ordinario y extraordinario, la EOI de Elche dio a conocer el pasado viernes 4 de octubre la oferta de huecos en sus aulas para que, desde esta misma semana, los interesados que no pudieron entrar en su día o se les pasó el plazo, puedan hacerlo.

La oferta de huecos inicial ascendía hace unos días a cerca de 1.500, cifra que entre el lunes y martes pasado descendió a poco más de 1.300. Japonés, Valenciano, Italiano, Inglés, Francés, Alemán y Árabe, es decir, los siete idiomas que se imparten en las instalaciones dependientes de la EOI de Elche, presentan vacantes. Otra cosa es que queden en el horario que cada uno preferiría.

Así las cosas, desde el pasado 7 de octubre puede solicitar matrícula cualquier persona interesada que cumpla los requisitos. La EOI de Elche informa que atenderá al alumnado por orden de llegada y con previa petición de número en conserjería.

El pasado martes por la mañana a primera hora no había colas, apenas una decena de personas esperando su turno en este centro que ya ha empezado las clases.

Por otra parte, la escuela ha convocado unas pruebas de nivel extraordinarias. Las mismas se van a celebrar en los respectivos departamentos. Así por ejemplo, en el caso de Alemán, Francés, Italiano y Japonés, según informa la EOI en su página web, las pruebas de nivel extraordinario tendrán lugar este viernes, a partir de las 9 en el caso del primer idioma citado y desde las 11.30 en el caso del último.

La matrícula de las pruebas de nivel de Francés, Alemán, Italiano y Japonés se ha de formalizar en Secretaría y pagar las tasas este mismo jueves 10 de octubre. En el caso de Árabe e Inglés las fechas son 16 y 17 de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats