El doctor Soler, el conocido oftalmólogo ilicitano ha presentado esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, los últimos avances en tratamientos contra la miopía o la presbicia, así como el programa del próximo congreso de FacoElche, que se celebrará, como es habitual, en el primer fin de semana de febrero. El doctor ha destacado unas gotas que sirven para frenar el desarrollo de la miopía, y que ya han llegado a la sanidad pública. De hecho, ha señalado que estos tratamientos, que se presentaron hace unos años en FacoElce, ya los está suministrando el Hospital del Vinalopó, y es especialmente últil en pacientes que desarrollan la miopía desde niños, para evitar que se convierta en miopía patológica con el paso de los años al ir aumentado considerablemente el número de dioptrias.

En cuanto a los tratamientos de la presbicia, también ha señalado que existen unas gotas para mejorar la visión en estos pacientes. Por último, en cuanto a últimos avances, señaló que existen unas lentes intraoculares que han mejorado significativamente la visión intermedia.

En cuanto a la nueva edición de Faco, ha señalado que repetirán algunos ponentes de otros años debido al gran éxito de otras ediciones, y esta año habrá de forma paralela un simposio dedicado a ls problemas de vitreoretina en relación a la cirugía del Polo Anterior, con ponentes de máximo nivel. Este año además lleva por título 20/20, en referencia al año de celebración y a cómo se nomenclatura en términos oftalmológicos la visión 100%.