El Museo Paleontológico de Elche ha iniciado una nueva programación de actividades, organizando una jornada de convivencia con la Fundación Elche Acoge que ha servido para dar la bienvenida al curso 2019-2020. Así, cerca de 100 personas entre niños, adultos y familias han disfrutado de una tarde muy especial en el museo ilicitano. La jornada ha comenzado con la recepción de los participantes, siendo los más pequeños los protagonistas de dos talleres didácticos sobre dinosaurios. Por su parte, los mayores han podido visitar el MUPE, siendo para la gran mayoría su primera vez.

El desarrollo de importantes proyectos sociales, que se materializan en actividades didácticas como esta y en jornadas de formación en el museo, son posible gracias a la colaboración entre la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Elche Acoge. Y es que un museo es una de las infraestructuras culturales más importantes en toda sociedad, donde el aprendizaje y la diversión han de ir unidos.

El MUPE, que en diciembre cumplirá 15 años, se ha convertido de esta forma en un punto de encuentro, un espacio abierto y plural, para todo el colectivo. Iniciativas como esta, que ha sido subvencionada por la Obra Social 'la Caixa' y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, sirven para potenciar el papel inclusivo e integrador que todo museo debe tener.