08 de octubre de 2019
08.10.2019

Un estudio analizará en Elche las carencias en la salud de los mayores de 65

Hábitos no saludables, pérdida de apetito o sueño son algunas de las carencias que se analizan en el proyecto "Actúa Salud"

08.10.2019 | 14:37

"Actúa salud" ha sido el nuevo proyecto presentado esta mañana por la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, con el que se pretende estudiar la fragilidad de las personas a partir de los 65 años. En él se reflejan las carencias según la situación personal de cada individuo como la caída en hábitos no saludables, la pérdida de apetito, sueño, apatía, entre otras. Un estudio que, mediante un convenio con la Agencia Valenciana de Innovación, se va a llevar a cabo en el término municipal de Elche con la finalidad de corregir estos problemas que a la larga pueden causar algún tipo de enfermedad. A la presentación del proyecto también han acudido el doctor de Ingeniería Informática de Universidad de Alicante, Juan Manuel García y la asesora de mayores, Asunción Orts.

Puri Vives ha destacado que "con esta iniciativa se pretende tener unos registros de las necesidades de la población mayor de nuestro municipio, y ha señalado que "desde la concejalía se utilizará este proyecto para poder implementar programas de prevención orientados a estas necesidades".

El estudio consiste en una encuesta de 206 preguntas para personas mayores de 65 años con el objetivo de caracterizar el estado en el que se encuentran a través de técnicas de tecnología artificial. Asunción Orts ha destacado la importancia de la alimentación y ha señalado este factor como uno de los más necesarios en este colectivo.
Por su parte, Juan Manuel García ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento para poder desarrollar el proyecto.

La primera convocatoria a modo de sesión informativa se hará en el Centro de Congresos el próximo 7 de noviembre a las 11:00 horas. Allí podrá asistir todo el mundo que quiera pero más detalladamente se impartirán en un futuro sesiones por zonas o barrios en los diferentes centros sociales y serán personalizadas.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Elche celebrará el acto con la lectura de un Manifiesto y mesas informativas el próximo jueves 10 de octubre en la Plaça de Baix. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, acompañado de la presidenta de Asfeme, María José Gisbert, y su directora Noelia Aznar. El lema de este año ha sido "conecta con la vida" con la finalidad de prevenir los suicidios y con el que se trata de transmitir un mensaje de esperanza y positividad sobre las enfermedades mentales. La celebración está organizada por el Ayuntamiento a través de su delegación de Salud y la asociación Asfeme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído