Ciudadanos (Cs) también ha elevado hoy su rechazo a la subida de 17 impuestos, tasas y precios públicos anunciada por el equipo de gobierno en 1,5% para actualizar el IPC. Su portavoz, Eduardo García-Ontiveros, ha acusado al ejecutivo local de hacer una "mala gestión" del dinero público al tomar esta decisión amparándose en que aumentará el gasto para las arcas municipales en 2020.

El líder de la formación naranja ha dicho que "subir impuestos lo sabe hacer cualquiera", apuntando a que es el camino más fácil. Ha propuesto, en este sentido, medidas para incentivar la economía y realizar bonificaciones, en lugar de apostar directamente por un aumento de la presión fiscal.

Con ello, Cs, al igual que ya lo anunciara ayer el PP, votará en contra de la subida en el pleno extraordinario del próximo 15 de octubre, aunque el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta para sacar adelante la medida.

Terrazas

La nueva ordenanza de actividades económicas que prepara el Ayuntamiento para acatar la setencia del Tribunal Supremo, separando las terrazas de las fachadas de los edificios, ha desatado hoy las críticas de Cs, después de que empresarios de la hostelería advirtieran la pasada semana a este diario del cierre de bares si se lleva a la práctica.

La edil Eva Crisol ha pedido medidas alternativas al ejecutivo local, como ejemplo, ha sugerido realizar bonificaciones a los hosteleros el primer año de aplicación de la ordenanza o un periodo de carencia temporal de las tasas.

"La medida va a perjudicarles, hay un gran descontento y el equipo de gobierno tiene que sentarse con los hosteleros para buscar consenso y aplicar la medida de forma gradual", ha dicho Crisol.