Se ha hecho esperar pero el lanzamiento del primer disco de Alba Reche, un estreno ansiado por la legión de seguidores que arrastra la ilicitana, está muy cerca. El viernes presentó el single de adelanto del álbum, Medusa, una canción que se estrenó con muy bien pie, alcanzando los primeros puestos de las listas digitales, según su compañía, y los fans de la cantante esperan que sea a lo largo de este mes de octubre cuando llegue al mercado el primer trabajo discográfico de la artista surgida de la factoría de Operación Triunfo.

Segunda finalista del concurso televisivo, su single se ha hecho esperar porque Alba Reche quiere cuidar todos los detalles de un disco en el que tendrá que confirmar, al menos en buena parte, el potencial musical que ha dejado entrever hasta la fecha. Acorde con la estrategia de ofrecer un producto lo más cuidado posible, la estética de su videoclip, que superó holgadamente las 300.000 visualizaciones en YouTube en sus primeras 24 horas, también está lograda, con la ilicitana cantando entre serpientes albinas, cuchillos y bustos de diosas griegas como la que alude en el título de su canción.

Llamada a recorrer el camino del éxito en el mundo de la música, Alba Reche ha empezado sorprendiendo con su primer single, en el que ofrece un estilo diferente al que esperaban buena parte de sus incondicionales. «A partir de ahora habrá una noticia tras otra hasta que pueda compartir todo en lo que he trabajado este tiempo», ha confesado la cantante a través de sus redes sociales. Eso sí, antes de que se pueda escuchar el disco completo, está previsto el lanzamiento de un segundo single a modo de adelanto del álbum.

La ilicitana también ha señalado que los últimos meses ha experimentado con diferentes sonidos para conformar la que será su primera colección de canciones, a la vez que ha lanzado mensajes con los que busca mantener el misterio y la expectativa en torno a su obra. La cuenta atrás ya está puesta en marcha.