06 de octubre de 2019
06.10.2019

Las fiestas del Pilar en Elche arrancan con el pregón

Joaquín Pina Pérez como integrante del Centro Aragonés, dio el pistoletazo a las celebraciones con su discurso en el que abordó los años de trabajo del colectivo

06.10.2019 | 12:47
Las fiestas del Pilar en Elche arrancan con el pregón
Las fiestas del Pilar en Elche ya han arrancado este fin de semana con el pregón, que ha tenido lugar en Las Clarisas y ha corrido a cargo de Joaquín Pina Pérez, miembto del Centro Aragonés de Elche que durante años ha transmitido la filosofia del colectivo y en esta ocasión difundió todos los valores que han ido trabajando este tiempo. 

En el acto se encontraban también los cargos de honor proclamados este año, como son Daniel Sánchez, abanderado, y Helena Sebastián, como Jotera Mayor. La edil de Cultura, Mariola Galiana, quiso agradecer en este encuentro también a Manuel Lorca como abanderado 2018, y a Blanca Lázaro, jotera mayor 2018. 


Durante los próximos días se sucederán varios actos con motivo de las fiestas del Pilar, y será doble la celebración porque el Centro Aragonés de Elche lleva casi cuarenta años funcionando "por mantener y promocionar el folclore y las tradiciones de Aragón. Una cultura hermana de la nuestra y a la que nos unen innumerables lazos a lo largo de la historia", destacaba anoche la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. La edil también se comprometió a seguir engrandeciendo al colectivo para visibilizar la aportación que hacen a la ciudad.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.