La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche inaugurará de forma oficial la campaña 2019/2020 de la mano de José Gómez, el director general de la empresa Joselito que destaca, entre otros muchos aspectos, por su jamón declarado como el mejor del mundo. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre, en la Finca Casa Gran d'Asprella situada en Las Bayas (Elche).

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que para la "DOP es un orgullo y todo un honor contar con la presencia de una persona y una firma que representan la máxima calidad de un producto que se ha convertido en un símbolo de nuestra gastronomía".

"Somos unos privilegiados porque las personas más prestigiosas vinculadas a la alta cocina pasan cada año por nuestra tierra para inaugurar nuestra campaña". Ese respaldo, continúa Oliva, "es vital para nosotros porque nos posiciona al lado de grandes referentes nacionales e internacionales del ámbito gastronómico como es el caso de José Gómez y Joselito, una empresa que es sinónimo de excelencia, innovación e internacionalización".150 años de historia

Ya son 6 las generaciones de la misma familia que han estado al cargo de la misma en sus 150 años de historia. El trabajo realizado en todo este tiempo ha llevado al jamón Joselito a lo más alto del panorama gastronómico internacional.

La firma está presente en los restaurantes más destacados y tiendas gourmet de más de 50 países y en eventos de gran prestigio junto a marcas de lujo como Dom Perignon, Rolls Royce o Loewe; entre otros.

Además, tanto la trayectoria de José Gómez como la de la empresa ha sido reconocida con el Premio Nacional de Gastronomía 2006 y 2018, premio Amec al Mejor Producto de España, premio AECA al Mejor Empresario y Directivo del Año y premio a la Calidad del Producto en Gastronomika 2006 de San Sebastián; entre otros muchos reconocimientos.

José Gómez recogerá el testigo de padrinos de la talla de Albert Adrià (4 estrellas Michelín), Ricard Camarena (2 estrellas Michelín), Mario Sandoval (2 estrellas Michelín), Paco Roncero (2 estrellas Michelín), El popular chef y presentador de TV Alberto Chicote, Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), el maestro pastelero Paco Torreblanca y Susi Díaz (1 estrella Michelín), entre otros.