Más de 40 iniciativas en el Senado y sin respuestas. El presidente del PP, Pablo Ruz, hizo ayer balance de su paso por el Senado estos cinco meses con la vista puesta ya en las nuevas elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El portavoz popular sacó pecho de haber podido trasladar, a través de interpelaciones al Gobierno, gran parte de los problemas que tienen los alicantinos, relacionadas con las infraestructuras, el medio ambiente, la educación, el agua y el turismo. Por lo que se refiere a Elche, el senador ilicitano aseguró haber trasladado la preocupación sobre la finalización de la Ronda Sur, la conexión del aeropuerto con el Cercanías, la llegada del AVE a la ciudad o las ayudas de Gobierno a la lucha contra el picudo rojo.

Como portavoz en la Comisión de Educación ha reivindicado Pacto Nacional Educativo y ha defendido una moción una relativa a la figura de la Alta Inspección y a la materias comunes que garanticen unos contenidos iguales en todas las regiones y, por otro lado, otra moción para tener una misma prueba de Selectividad en toda España. «De todas estas preguntas, no hemos recibido contestación alguna, muestra evidente de que el Partido Socialista no tiene respuesta a los graves problemas que tenemos en nuestra provincia y en nuestra ciudad», criticó ayer Ruz, quien reprochó que los representantes socialistas de la provincia hayan presentado cero iniciativas en el Senado.

Expedientes municipales

A nivel municipal, el PP destacó que ha pedido en estos cuatro meses una treintena de expedientes al equipo de gobierno y haber recibido respuesta solo a cuatro. La justificación que ha dado el ejecutivo local es que los escritos se han quedado bloqueados en la OMAC sin llegar a las concejalías y que a partir de ahora esa gestión se centralizará en un solo técnico para dar mayor agilidad a la respuesta de los expedientes.