La Fiscalía pidió ayer 14 años de prisión para un acusado de violar a una menor de 14 años en su domicilio en Elche. Los hechos ocurrieron en junio de 2016 cuando la víctima, según el relato que realiza el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, acudió a casa del presunto agresor para solucionar unos problemas que existían entre ellos. La menor entró a casa del joven, mayor de edad, y estuvieron hablando cerca de 20 minutos.

Según el relato de la chica, estaba cada uno en una cama diferente, en la misma habitación. En un momento dado, la cogió del brazo y le pidió que se sentara en su cama. En ese momento, la «empujó fuertemente hacia atrás y se echó sobre ella, comenzando a besarla por el cuello». La víctima le pidió que para, pues tan solo había ido para hablar como amigos, pero «el acusado sacó una navaja, la abrió y se la acercó a la pierna, para posteriormente ponérsela en el cuello» y obligarla a desvestirse.

Ante la reiterada negativa de la joven, el agresor, continúa el relato del fiscal, terminó arrancándole la ropa y la violó.

La agresión se interrumpió, «tras cinco o seis minutos» de forma repentina, cuando comenzó a sonar el móvil del acusado. Este respondió, momento en el que la joven aprovechó para, mientras hablaba por teléfono, escapar de la vivienda. La joven ha estado en tratamiento psicológico durante más de un año, para superar el trauma, asegura la Fiscalía. Por ello, le pide la máxima condena, 14 años de prisión, por un delito de agresión sexual con penetración, así como una orden de alejamiento durante 15 años, otros 10 de libertad vigilada,y una indemnización de diez mil euros.