El alcalde de Elche ha ordenado esta tarde suspender la actuación de David Suárez en la Llotja prevista para el sábado, después de conocer la polémica por los tuits publicados por el humorista, el ultimo esta misma mañana en el que aseguraba que "Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy". Unas críticas que se suman a otros mensajes como el que ya provocó su despido en La Ser, por un desafortunado chiste sobre personas con síndrome de Down.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que sus manifestaciones a través de la red social Twitter son "nauseabundas" y suponen una falta de respeto hacia las personas con síndrome de Down, un colectivo que requiere una especial protección por parte de los poderes públicos.

González explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche no era conocedor de la polémica que ha rodeado las repugnantes manifestaciones del humorista.

La Polémica

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down" o "Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy". Estas son algunas de las barbaridades que ha publicado en su cuenta de Twitter David Suárez, un polémico cómico que tiene una actuación prevista para este sábado en La Llotja, con la que abrirá la temporada de otoño de la segunda sala municipal más importante de Elche.

El humorista ha colgado esta mañana un tuit en las redes sociales animando a los ilicitanos a comprar la que dicen son "Últimas entradas" y lo ha acompañado con una imagen del Ché Guevara, con el siguiente comentario: "He buscado Elche en google y he cogido la primera imagen que salía".

Reacción del PP

El PP ha hecho público un comunicado en el que dice lo siguiente: Tras la noticia publicada por el Diario Información de Elche, sobre la contratación del cómico David Suárez por parte del Ayuntamiento de Elche para que actúe el próximo sábado 5 de octubre queremos manifestar que:

1.- Exigimos al Ayuntamiento de Elche la inmediata cancelación de la actuación que llevara a cabo en la Lonja el próximo sábado por sus comentarios contra las personas con síndrome de Down así como vincular a gays con el sida .

2.- Exigimos la comparecencia de la concejal Marga Antón para que de las explicaciones oportunas sobre la contratación de David Suárez y pida disculpas en nombre del Ayuntamiento de Elche.

3.- Mostramos todo nuestro apoyo a las personas y familias con Síndrome de Down así como a todos los ilicitanos que se han visto agraviadas por la contratación por parte del Ayuntamiento de Elche de David Suárez.

Despedido

Este humorista, que también tiene previsto actuar el próximo día 25 en Alicante en la Sala Clan Cabaret (un espacio privado, a diferencia de Elche), ya fue despedido el pasado abril de la Cadena Ser por sus chistes en redes sociales sobre personas con discapacidad. El segundo tuit ha sido publicado este jueves por David Suárez, al que le ha respondido el propio Javier Calvo, de Los Javis: "Gays y sida, muy buena crack".

Andreu Buenafuente también le despidió durante la emisión de Late Motiv:

Hace tres años el Ayuntamiento de Elche canceló un espectáculo del humorista alicantino Jorge Cremades tras sus polémicas declaraciones en un medio nacional, en las que venía a decir que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". El humorista tenía previsto actuar el 28 de enero en el Gran Teatro y su espectáculo fue cancelado por el Consistorio, tras recibir una denuncia desde Radio Elche-Cadena Ser en la que alertaban a la administración local de estas controvertidas afirmaciones, que causaron gran revuelo en las redes sociales y que hay quien considera que son machistas.

El alcalde de Elche, Carlos González, retuiteó un mensaje de esta emisora en la que criticaban duramente las palabras del alicantino, que no es la primera vez que por su discurso se mete en un lío vinculado al machismo. "Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate al machismo", reseñaba el primer edil en su mensaje en su cuenta de Twitter.

Programación en La Llotja

Con el propósito de homenajear al músico ilicitano Ángel Alfosea, que falleció a finales del pasado año, entre otoño e invierno se celebrará en La Llotja un ciclo en su honor en el que participarán destacados cantantes y grupos. De momento son cinco las actuaciones que se han confirmado: Jaime Urrutia (9 de noviembre), la banda tributo Mind2Mode (21 de noviembre), Ferran Exceso (22 de noviembre), Luis Albert Segura (30 de noviembre) y Danza Invisible (18 de enero).

El ciclo de homenaje a Alfosea es una de las propuestas más atractivas que incluye la nueva programación de La Llotja, que entre sus espectáculos ofrece más conciertos, así como representaciones de teatro y monólogos de humor. El publico ilicitano podrá disfrutar, por ejemplo, con la música de Los Chunguitos y el cantautor ilicitano Rubén Cecilia o con el humor de Nacho García.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Ayuntamiento de Elche anuló en diciembre de 2016 un show de Jorge Cremades tras sus polémicas declaraciones
  • Jaime Urrutia y Danza Invisible homenajearán a Ángel Alfosea en La Llotja

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO