La Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea tiene nuevo presidente, el ilicitano Óscar López, que sigue los pasos de su tío, Víctor Sánchez, que estuvo en el cargo dos años hasta su fallecimiento el pasado mes de julio, y de su padre, Francisco López, uno de los fundadores de la cofradía ilicitana que cada Jueves Santo saca a miles y miles de personas a la calle.

La candidatura de Óscar López, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, fue la única que se presentó en la asamblea que la cofradía celebró el lunes por la noche, y se hizo un amplio respaldo de cofrades, con más de 80 votos a favor. No obstante, el nombramiento oficial debe ser ratificado por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Óscar López presentó su candidatura ante los cofrades, y uno de los objetivos concretos que se ha marcado es dar un impulso a la labor social que se realiza desde esta cofradía ilictana. En este sentido, Óscar López ha expresado su deseo de poner en marcha un proyecto concreto, con una programación establecida, con el fin de que se haga realidad el fomentar la solidaridad en el mundo cofrade donde tendrán, según indicó Óscar López a este diario, «el mismo valor los recursos económicos que los humanos».

Aniversario

Por otro lado, el mandato que acaba de arrancar finalizará en 2024 cuando la cofradía cumplirá 60 años de historia. De esta forma, otro de los propósitos de Óscar López es trabajar durante este tiempo para dotar de contenido a la conmemoración del 60 aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea de Elche.

Se da la circunstancia de que Óscar López llega a la presidencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea, que está expuesto en una capilla junto a la iglesia de San José, después de que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades confiara en él para ser el pregonero de la Semana Santa ilicitana 2019.