La Fireta del Camp d'Elx contará este año con medio centenar de expositores que estarán en el Paseo de la Estación entre el 11 al 13 de octubre en el Paseo de la Estación. El Palacio de Altamira ha acogido esta mañana la presentación de la novena edición de este escaparate del campo en la ciudad, que cuenta con la implicación de los principales colectivos agrarios y de desarrollo rural.

Durante tres días el Paseo de la Estación se convertirá en un escaparate del campo de Elche, con expositores en los que se mostrarán productos típicos, como la granada mollar o el dátil, así como actividades y talleres para poner en valor el trabajo que se realiza durante todo el año en las pedanías, como han destacado durante la presentación el concejal de Medio Rural, Felip Sánchez, y edil de Promoción Económica, Carles Molina.

En la mente de todos los representantes de los colectivos que participan en la organización de la Fireta del Camp d'Elx ha estado esta mañana el recuerdo para los afectados por la DANA, que ha arruinado muchas cosechas en la Vega Baja o la zona de Carrizales.