La plaza del Congreso Eucarístico ha acogido esta mañana la celebración del patrón de la Policía Nacional de Elche, el día de los Ángeles Custodios. Un acto que ha servido para homenajear al cuerpo de la ciudad. El comisario en funciones, el inspector Juan Pedro Navarro ha destacado que Elche continúa con una baja tasa de criminalidad, muy inferior a la media de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, sin perder de vista el aumento de delitos de robos con violencia y agresiones sexuales que se ha producido en los últimos meses.

El acto ha servido para condecorar a inspectores y agentes por su trayectoria e intervenciones a lo largo de este último año, y para poner en valor el trabajo del cuerpo policial.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Elche va a mantener ante el Gobierno de España una actitud reivindicativa acorde con las necesidades de esta Comisaría, con el fin de dotar a los agentes y a sus mandos de los medios adecuados y la plantilla suficiente para el desempeño de vuestro trabajo". La comisaría ilicitana arrastra desde hace años un déficit de plantilla, según ha recordado esta mañana el inspector Navarro.