El Parque Deportivo abrirá el restaurante a mediados de noviembre. Así lo anuncia la empresa que se ha decidido a reflotar el bar con un cartel colgado de la fachada.

Las obras han comenzado para poner a punto el establecimiento después de casi dos años cerrado al público y tras sufrir diversos actos vandálicos.

La adjudicación de esta concesión llegó por sorpresa, y fuera de plazo. Una empresa se mostró interesada en hacerse con la gestión del establecimiento, después de haberse declarado desierta la licitación al no presentarse ninguna oferta en los plazos habilitados.

El Ayuntamiento recibió en mayo una propuesta para hacerse con la gestión del complejo en los mismos términos en los que salió a concurso público meses atrás, amparándose en lo que marca la Ley de Contratos, según explicó el alcalde Carlos González en su día.

En este sentido, el canon anual es de 13.653 euros actualizable con el IPC durante 25 años, aunque se establece un periodo de reducción en el pago del importe total de canon durante los seis primeros años.

Concretamente para los dos primeros años el contrato establece una reducción del 75%, el tercer y cuarto la rebaja será del 50%, y el quinto y sexto año la reducción será del 25%.

Además, según el Ayuntamiento ilicitano, la mercantil acredita su solvencia con una garantía de 6.781 euros y aporta un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil de 600.000 euros.

El consistorio recibió la propuesta de la empresa Bar Restaurante by Parres, que también gestiona el Bar Nobel, el pasado 24 de mayo de 2019, unos días antes de las elecciones municipales. La firma mostró su interés en gestionar el establecimiento con las condiciones de la propuesta de licitación que se quedó desierta en abril. Concretamente, el pasado 5 de abril de 2019 la Junta de Gobierno Local acordó declarar desierto el proceso para la explotación del restaurante del Parque Deportivo.