La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del sábado a un joven de 25 años durante un control rutinario en la estación de autobuses de Elche. Los perros de la Unidad Canina inspeccionaron el equipaje de un vehículo que viajaba desde Málaga hasta Barcelona, cuando detectaros los estupefacientes. El can marcó una de las maletas que, al ser inspeccionada por los agentes, reveló la presencia de unos cuatro kilos y medio de hachís, en 449 «bellotas», oculto dentro de envases de zumo para intentar que pasaran desapercibidas. En un primer momento, ningún viajero reconoció como suya la maleta, por lo que los agentes pidieron a todos los tripulantes del autobús que cogieran su equipaje, para localizar al dueño por descarte.

Desde un primer momento, señalaron fuentes cercanas al caso, el detenido se mostró intranquilo, y cuando llegó su turno, manifestó que no llevaba más equipaje que la mochila que llevaba encima. El conductor del vehículo señaló a los agentes que, por la zona del maletero en la que se encontraba el equipaje marcado por los perros, el dueño de la maleta se dirigía a Barcelona, por lo que los agentes acotaron la búsqueda entre los pasajeros con billete a la ciudad condal.

Este joven, el único sin equipaje, negó que fuera suyo, y según manifestaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Elche, ofreció varias versiones, incompatibles entre sí y desmentidas de manera evidente por el chófer y pasajeros. En consecuencia, y junto a otras evidencias policiales, pudo confirmarse de manera ágil al autor del presunto delito contra la Salud Pública gracias al pasaje, continúan relatando los agentes.

Disposición judicial

El joven pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos ya que, según manifestaron fuentes judiciales, tendrán que practicarse más diligencias para corroborar que el equipaje era propiedad del acusado, ya que este lo negaba y según los inicios recabados no puede probarse al 100% que fuera suyo. Todo y pese a que en este tipo de casos, debido a la gran cantidad de droga incautada, la Fiscalía suele pedir el ingreso en prisión del detenido.