Conscientes de la importancia que tienen las redes sociales y la imagen de marca, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) no se limitan únicamente a firmar convenios, recibir delegaciones y participar en ferias internacionales en su ambicioso plan de expansión y captación de estudiantes asiáticos. Este es el motivo que ha llevado a la institución académica a tener una versión en chino de su propia página oficial, en la que están traducidos los contenidos esenciales que están relacionados con estudios, investigación, grados, doctorados o másteres.

En la UMH también son sabedores de las restricciones que existen en China para navegar por internet. Así que, dentro de su empeño en llegar a estudiantes asiáticos, y también a profesores e investigadores, una de las principales redes de penetración es a través de la popular red social china Sina Weibo, un gigante dentro del país del dragón que es algo similar a lo que Facebook o Twitter pueden representar en el continente europeo.

En la red social Weibo, por ejemplo, se pueden encontrar buena parte de los contenidos que tiene la UMH en YouTube, con unos vídeos que están subtitulados al chino. La institución ilicitana, de hecho, es una de las que más material genera a través de YouTube entre las universidades españolas, como ha quedado acreditado con la publicación de diversos rankings que se encargan de medir la labor y la producción universitarias.