Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dentro de un año

El exlíder de Joves Socialistes será juzgado dentro de un año acusado de distribuir material pedófilo

La sección VII de la Audiencia señala la vista el 16 y 23 de septiembre de 2020 - La Fiscalía pide nueve años de prisión, la máxima para este delito

El exlíder de Joves Socialistes.

La Sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, ha señalado el juicio contra Alejandro Díez, exlíder de Joves Socialistes para el año que viene, por un presunto delito de distribución de material pedófilo a través de internet, por el que la Fiscalía le pide hasta nueve años de prisión. En concreto, el caso se juzgará en dos sesiones fijadas para el 16 y 23 de septiembre de 2020. Así, el caso se juzgará tres años después de su detención que se produjo en junio de 2017, como colofón a una investigación policial llevada acabo desde la Policía Nacional en Madrid, al detectar la IP del joven ilicitano como origen de multitud de archivos con material pornográfico en el que aparecían abusos sexuales a menores de edad, incluso bebés, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación.

Se trata de la pena más alta para este tipo de delitos, según el Código Penal. La Fiscal encargada del caso aplica en su escrito hasta tres agravantes para justificar esa petición de nueve años de prisión. La primera, que aparecen menores de 16 años. De hecho, en la mayoría de material analizado aparecen menores de 0 a 12 años. El segundo es que en esas prácticas sexuales supondrían un trato particularmente degradante o vejatorio, poniendo varios ejemplos que este diario prefiere omitir. El último pasa por el hecho de que en el contenido analizado habría quedado acreditado el uso de violencia física o sexual contra estos menores, más allá de simples abusos.

Alejandro Díez ingresó en prisión tras su detención en junio de 2017, pero quedó en libertad provisional, tras el pago de una fianza, a comienzos de agosto de ese mismo año, pese a que el Ministerio Público se opuso a que abandonara la prisión alegando riesgo de reincidencia y de fuga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats