25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Información

Profesores y alumnos piden a la Reina Letizia que el sistema educativo se adapte a las necesidades del mercado laboral

La Reina ha mantenido un encuentro con profesores, alumnos y empresarios como parte del acto de inauguración del curso de FP 2019/2020 - También ha visitado varias aulas donde los alumnos reciben clase

25.09.2019 | 11:31

A su salida del colegio la Reina ha saludado a todos los presentes:

13.30 horas. La gente no ha querido perder la oportunidad de saludar a la Reina y de hacerle vídeos y fotografías.

13.28 horas. La Reina se ha acercado a agradecer las muestras de cariño por las personas que han esperado más de una hora para verla. Ha sido la anécdota pues se ha bajado del vehículo oficial para acercarse a ellas.

13.23 horas. Antes de marcharse se ha hecho una fotografía con los profesores del IES Severo ochoa

13.20 horas. La Reina sale en estos momentos del instituto. La visita tenía que haber concluido a las 13.15 horas.

13.18 horas. La Reina charla con un alumno.

13.17 horas. En la calle hay varias personas con banderas de España que esperan la salida de Doña Letizia, así como alumnos del Joanot Martorell, el instituto de en frente, que han salido de algunas aulas para verla cuando daban Historia de España.

13.04 horas. La Reina, junto a Esperanza, de la firma Gioseppo, de Elche.

13.04 horas. Un total de 862.000 estudiantes se han matriculado en enseñanzas de FP, un 2,8% más que el año anterior. El Ministerio prevé la creación de 200.000 nuevas plazas los próximos años. El curso arranca con 23.000 plazas más, la creación o actualización de 45 cualificaciones profesionales y seis nuevos títulos de FP, además de dos cursos de especialización.

13.03 horas. "La FP se sitúa como una opción educativa de gran atractivo, con un incremento del 77% de alumnos en una década", afirma la nota que acaba de hacer público el Ministerio de Educación a raíz de esta visita, que ha servido para inaugurar el curso de FP 2019/2020

12.57 horas. La fotografía en el patio del centro educativo ha durado un minuto. Protocolo de la Casa Real está aplicando al milímetro el horario previsto.

12.54 horas. La Reina acaba de tener un encuentro con la deportista paralímpica Desireé Segarra en el salón de actos. Segarra ha sido y es estudiante del centro educativo.

12.54 horas. Se ha anunciado que va a salir la Reina al patio entre aplausos y vítores para hacerse la foto.Ya está preparando el protocolo. Está previsto que hable el presidente Ximo Puig.

12.53 horas. El grupo municipal del PP acaba de confirmar que no han acudido al acto porque "no estábamos invitados". El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tampoco está. Según las mismas fuentes, por los mismos motivos. Hay mucho malestar en el Partido Popular por este olvido.

12.47 horas. Los estudiantes ya esperan a la Reina en una grada de la pista deportiva del IES Severo Ochoa.

12.44 horas. Los alumnos charlando con la Reina Letizia.

12.43 horas. Lo primero que ha trascendido de la reunión que ha tenido Doña Letizia con profesores y alumnos del IES es que éstos le han solicitado más flexibilidad en la formación del sistema educativo para que se adapte a la realidad de las capas productivas del país. Docentes y estudiantes consideran que existe un sistema rígido que no se adapta a la necesidad del mercado laboral. La ministra Celaá ha intervenido y ha dicho que se está trabajando en esa línea.

12.34 horas. Doña Letizia sale de la reunión y va a visitar las dos aulas donde le esperan los alumnos.

12.27 horas. No faltan los comentarios de alumnos y padres por el "esmero" que ha puesto la Administración en mejorar la imagen del IES Severo Ochoa para la visita Real. "He oído que han pintado partes del Instituto por donde la Reina va a pasar. El resto del instituto puede quedar en ruinas" y "No he visto el Instituto tan limpio en mi vida".

12.25 horas. La reunión tiene que estar a punto de terminar. El nerviosismo crece por momentos en el centro educativo y los profesores tienen difícil contener a los chavales en las clases.

12.14 horas. Los alumnos, esperando la llegada de Su Majestad.

12.12 horas. Los profesores consideran que la visita de la Reina es un reconocimiento a la FP.

12.11 horas. Los alumnos de Comercio y Marketing están creando logos de marcas para enseñárselos a la Reina, mientras que los de Informática están montando ordenadores.

12.03 horas. Una de las mesas de la reunión tiene frutos secos de la zona y agua por expresa petición de la Casa Real. El conseller Vicent Marzà también se encuentra presente.

12.02 horas. Los alumnos que no tienen clases están nerviosos en los pasillos buscando a Su Majestad. En 10 minutos todos los alumnos bajan al patio para hacerse la foto. Es el momento más esperado, la imagen junto a la Reina de España.

12.01 horas. Los alumnos están preparando en las aulas la visita posterior de Doña Letizia. Un grupo será de Informática y otros, de Comercio y Marketing. La gente del polígono industrial de Carrús, donde se asienta el IES Severo Ochoa, también se asoma a ver qué pasa en el instituto. Toda la prensa ha sido desplazada a las aulas a la espera de que finalice este encuentro de la Reina.

12.00 horas. Casi la mitad de la visita de Su Majestad, se está desarrollado en una sala del centro educativo. A la misma asisten dos profesores, dos alumnos y dos empresarios. Uno de una mercantil informática y el segundo de una conocida marca de calzado de la ciudad. Ximo Puig y Carlos González están presentes, al igual que la ministra Celaá.

11.52 horas. La Reina Letizia, tras entrar al IES Severo Ochoa ha saludado a los miembros del equipo directivo. El nerviosismo y la cara de felicidad es patente en esta imagen.

11.51 horas. En el centro también se encuentra Desirée Segarra, deportista paralímpica en Río 2016, quien ha sido alumna del centro educativo. La Reina tiene previsto conocerla, según el protocolo

11.45 horas. En el exterior del centro educativo, la seguridad es máxima. A su llegada, el centenar de personas, en su mayoría vecinos del barrio, han aplaudido a Doña Letizia. La entrada ha sido muy rápida.

11.43 horas. Doña Letizia no ha perdido ni un instante la sonrisa. Ahora se dirige a la reunión con dos profesores, dos alumnos y dos empresarios que va a ser el momento más importante del encuentro.

11.42 horas. Doña Letizia ha llegado al IES acompañada por un séquito de cinco vehículos y luces un vestido de color azul. La reina viste zapatos y bolso a juego en rojo.

11.40 horas. La Reina acaba de llegar al IES Severo Ochoa. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde Carlos González, la han recibido. Doña Letizia ha venido acompañada por la ministra de Educación, María Isabel Celaá.

11.35 horas. La seguridad de la Casa Real ha inspeccionado los equipos de los medios de comunicación con perros. Han enviado a los alumnos a las aulas, los han sacado del patio, y están mirando por las ventanas. Hasta los chavales que no tienen clase han venido a verla.

11.34 horas. Han metido a todos los alumnos en aulas y las autoridades autonómicas y municipales también se encuentran en el interior del edificio educativo.

11.32 horas. Alrededor de un centenar de personas se encuentran a las puertas del centro desde hace más de una hora. Empiezan a gritar "La Leti". Las autoridades están esperando la llegada de la Reina.

11.26 horas. Buenos días. La Reina Letizia inaugura hoy el curso de la Formación Profesional en el IES Severo Ochoa de Elche. A las puertas del centro, gran expectación por ver a la monarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.